Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad JUDICIALES

La justicia de La Rioja pondrá en funciones cinco juzgados para abordar temáticas familiares

A comienzos de 2024, el sistema judicial de La Rioja contará con cinco juzgados de Familia que permitirá descomprimir y agilizar el funcionamiento judicial. La vocal del Tribunal Superior de Justicia, Karina Becerra, celebró la nueva modalidad porque “hace más de 72 años que el sistema judicial civil” no tiene modificaciones.

Becerra explicó que son seis los juzgados de Familia que se incorporan al sistema, pero tendrán jueces o juezas designados/as cinco del total anunciado. “Estos juzgados se van a integrar y van a permitir descomprimir el sistema… se re organiza la justicia con foros especializados”, expresó.

“Una vez que sean designados los jueces se tiene que empezar a trabajar con los empleados designados. Se diseñará el organigrama para saber cómo funcionará y determinar cada caso. Se van a realizar capacitaciones para los empleados. Se está trabajando en la construcción de los juzgados y pensamos que en marzo o abril estarán en funcionamiento”, afirmó Becerra.

Asimismo, la funcionara calificó a la protesta de un grupo de abogadas y abogados, que reclaman celeridad en las causas judiciales civiles, como una cuestión política porque, luego de hacer varias consultas, “muchos de los tramites tiene decreto y han pasado a despacho”. Según Becerra, la protesta “tiene una tonalidad” política.

Por otra parte, la funcionaria consideró que el próximo año la justicia de La Rioja se encamina a implementar un sistema judicial acusatorio.

Con información de Radio La Red

LA RIOJA JUDICIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso