Los efectivos policiales que permanecían detenidos en el departamento de Bomberos e Infantería, por presunto fraude económico, recuperaron su libertad por orden del juez de instrucción Nahuel Contreras.
Los efectivos, de apellidos Caliva y Loyola, que fueron detenidos la semana pasada por averiguación ante los supuestos delitos económicos y estafa, fueron puestos en libertad por el Juez de Instrucción Nahuel Contreras. Estaban alojados en el departamento de Bomberos e Infantería.
La orden de libertad confirma que los imputados no deben abandonar la provincia y que permanecen alejados de la fuerza de seguridad.
Según se precisó, la libertad les llegó porque el delito en el que están imputados es excarcelable.
Durante la investigación, se determinó que los acusados otorgaban préstamos a empleados estatales, reteniendo sus tarjetas de débito como “garantía” para el cobro de las cuotas. Además, en los cinco allanamientos simultáneos realizados en Catuna, las autoridades encontraron una gran cantidad de pagarés, tarjetas de débito y dinero en efectivo.
En un trabajo que llevó 8 meses de investigación cayó un policía Loyola, que daba préstamos, realizaba bailes y llevaba un nivel de vida que llamaba la atención.
Se le secuestro cerca de 40 millones de pesos, 800 dólares, pagaré, documentos, 7 vehículos y más de 1000 tarjetas de débito.
También fue detenido otro funcionario policial que sería socio.
Comentarios