Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CLIMA

La Rioja, la ciudad más caliente del país durante el día martes

La Rioja registró la temperatura más alta de toda la Argentina durante la jornada del martes. Cómo seguirá el clima el resto de la semana

El martes, pasadas las 17:00, La Rioja marcó su pico de temperatura y lideró el ranking de las ciudades más calientes del país. Con una temperatura de 41,2º, La Rioja fue la ciudad con la temperatura más alta de toda la Argentina durante la jornada del martes. Le siguió San Ramón de la Nueva Orán (Salta), con 38,6°, Villa Dolores (Córdoba), con 38º, y Santiago el Estero con 38º.

Cómo seguirá el clima el resto de la semana en La Rioja

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a categoría naranja el estado de alerta preventiva, probable tormentas aisladas fuertes en el transcurso de las próximas horas en Rosario V. Peñaloza, Gral. Juan Facundo Quiroga, Gral. San Martin. No se descarta la probable ocurrencia eventos intensos aislados en zona de montaña.

Se recomienda transitar con precaución, en los límites de La Provincia de La Rioja, San Juan, San Luis y Norte de Córdoba, se desarrollan frentes de tormentas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles marca una temperatura máxima de 31º. Está anunciadas las probabilidades de tormentas y chaparrones aislados, aunque su porcentaje no llega al 40%.

En tanto que para el jueves, la temperatura máxima llegará a los 33º y el viernes ascenderá a los 36º. No hay mayores datos de tormentas o el alivio de lluvia que pueda terminar con la sofocación.

Se recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños, mujeres embarazadas y en lactancia.
Se recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños, mujeres embarazadas y en lactancia.
Recomendaciones para sobrellevar las altas temperaturas

Se recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños, mujeres embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor. En este sentido, se sugiere que se tomen algunas precauciones necesarias según el caso. Las recomendaciones en lugares cerrados (casa, trabajo, otro) para evitar un golpe de calor son: hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes, así como la realización de actividad física intensa.

Para el cuidado de la salud en la vía pública se sugiere evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial bebés, niñas y niños pequeños. Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed).

Para el cuidado de la salud en la vía pública se sugiere evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10:00 a 16:00).
Para el cuidado de la salud en la vía pública se sugiere evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10:00 a 16:00).

Con respecto a las niñas y los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente. Respecto a la vestimenta, procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia, evitar que se expongan al sol, especialmente de 10:00 a 16:00.

En todo momento es recomendable colocarles gorro, protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en una casa o en lugares públicos). En bebés, es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal. En relación a las personas adultas mayores, mientras dure la ola de calor se sugiere no salir a la calle sin compañía y en caso de sentirse mareado o muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología.

CLIMA TIEMPO CALOR TEMPERATURA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso