Cabe destacar que La Semana de la Dulzura nació en 1989 en Argentina a raíz de una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines para impulsar las ventas. La celebración logró quedar instalada en el país como una costumbre. Durante más de tres décadas, en la primera semana de julio se invitó a la sociedad a regalar algo dulce bajo el eslogan 'Una golosina por un beso'.
Tras un recorrido por diversos comercios se pudo conocer promociones y variedades. En este sentido, Gustavo del local de García comentó que "tenemos la línea clásica de bon o bon, Ferrero Rocher , Fell Fort es decir que tenemos un amplio surtido de cosas dulces".
Asimismo destacó que "La venta fue bastante positiva por estos días, los riojanos compraron bastante. Lo que más se vendió fue la caja de Bon o Bon que vienen 17 bombones por $800 pesos. También vendemos dos corazones, bombones con licor que la caja cuesta $1.500 se vende por mayor y unidades".
Por otro lado, José del puesto de algodones de azúcar comentó que ofrece; tutucas, pochoclos, garrapiñadas, manzanas acarameladas. El algodón de azúcar cuesta 200 pesos al igual que la manzana caramelizada y la garrapiñada $100 la bolsita. También fue muy buena la semana porque vendí bastante", cerró el comerciante.
Suba Del 100% En Golosinas
Este año, en comparación con el anterior, las golosinas subieron al menos un 100%. En el caso de los alfajores triples, antes se vendían a $80 y ahora se pueden adquirir a partir de los $150. Mientras que, los chocolates se conseguían desde $50 en adelante y actualmente el más económico sale $100.
Fuente: laredlarioja.com.ar
Comentarios