Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad UNIVERSIDAD

Natalia Álbarez Gómez: “La Universidad pública no se toca”

La rectora de la UNLAR, Natalia Álbarez Gómez y en el marco de los 54 años de la fundación de la Casa de Altos Estudios, se refirió a la educación, la Provincia y la situación de crisis financiera del país.

“En estos nueve meses logramos consolidar el equipo, que está construyendo el cambio”, afirmó.

Y aseguró: “Cuando hablo de cultura del trabajo digo que la mayoría de las personas tenía liberada la asistencia. Hoy todos nuestros trabajadores no docentes recuperaron la dignidad, de 7 a 14 y de 14 a 21 con extensión a 22, y siempre que uno vaya a una oficina hay atención”.

“Hemos construido en orden al cambio que hemos prometido, expuso y añadió: “Tenemos que seguir cambiando cosas. Necesitamos inversión”.

“Esta ley de Financiamiento es la esperanza”, sostuvo.

A su entender, la situación por “las políticas nacionales son graves respecto a todas las universidades, pero la nuestra era peor porque estábamos en una situación compleja”.

“Luchamos por el derecho al futuro, por los que pudieron, los que están y los que vienen”, dijo.

Convocó a la marcha que se realizará este miércoles en la Provincia, en coincidencia con la movilización en todo el país. “La universidad pública no se toca, y no pueden las políticas nacionales coartar este derecho al futuro”, enfatizó.

UNLAR ANIVERSARIO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso