Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CAPITAL

Mejoran calles para la optimización del servicio que brinda Rioja Bus

Beneficia a la línea 5 Complementaria Sureste y Troncal Oeste.

El Ministerio de Infraestructura lleva adelante la pavimentación de las calles de diferentes barrios por donde circulan las unidades de la línea 5 Complementaria Sureste y Troncal Oeste “Victoria Romero”, de la empresa de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus. Las tareas también incluyen otras mejoras, como iluminación, cartelería o señalización.

Las calles que comprenden, tanto el recorrido de la línea 5 como Troncal Oeste “Victoria Romero”, sufrieron serias consecuencias producto de la falta de mantenimiento, de las fuertes lluvias y roturas sin la reparación adecuada, lo que derivó en grandes baches. Esto ocasionó que tales vías se hagan prácticamente intransitables.

Por tal motivo, se realizarán las tareas que consisten en: movimiento de suelos, ejecución de pavimento asfáltico nuevo y reasfaltado, construcción de cordón cuneta y badenes y/o cruces de H°, reemplazo e instalación de luminarias LED, cartelería, ubicación de cesto de basura y señalización de tótem y demarcación horizontal de parada.

Los barrios por donde circula la línea 5 son alrededor de 29 de la ciudad Capital de La Rioja, ellos son: Centro, Schincal, Ferroviario, Evita, Pango, Los Olmos, San Jorge, San Cayetano, El Chacho, Parque Sud, 25 de Mayo Norte, Santa Isabel, Federación, 12 de Junio, Ramírez de Velazco, Benjamín Rincón, Las Agaves, Santa Celia, Angelelli, Victoria Romero, Juan M. Fangio, Asentamiento Cinta Roja, Rey I, La Banderita, Virgen Desatanudos, Santa Catalina, Santa Celia Sud y Cooperativa Facundo.

En tanto que la Troncal Oeste “Victoria Romero” recorre alrededor de 12 barrios de la Capital, ellos son: Hospital, Centro, Pango, Vivero Nacional, Los Olmos, Los Filtros, 4 De Junio, Cochangasta Norte, Panamericano, Libertador y Puerta de la Quebrada.

El presupuesto de la obra asciende a la suma de $264.578.475,42 y tiene un plazo de obra de seis meses.

La importancia de esta obra responde a la urgente necesidad de reparar las calles de la ciudad, dado que todas las unidades del transporte público son 0 km y se deterioran rápidamente por las calzadas en mal estado, pudiendo lograr con este proyecto un tránsito cómodo y seguro, y de esa manera mejorar, no solo, lalidad del servicio si no también la de todos los vecinos.

RIOJA BUS INFRAESTRUCTURA OBRAS OBRA PUBLICA CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso