Hugo Veliz, chef propietario del restaurante Orígenes cuenta cómo mejoró notablemente la afluencia de turistas en la provincia y cómo influye en su negocio.
"Estamos sorprendidos del gran movimiento turístico que estamos viendo no solo durante la Chaya, en enero recibimos mucha gente, los gastronómicos de La Rioja sabemos que enero es un mes complicado por el calor, pero nos sorprendió la cantidad de visitantes que hubo y que siguen llegando. Hemos recibido coreanos, italianos, franceses y turistas nacionales que gracias al programa Pre Viaje pudieron disfrutar de La Rioja" dijo el chef riojano.
Orígenes es un emprendimiento familiar, que cumplirá 10 años el próximo mes, encabezado por Hugo, su esposa Melisa y ahora como jefa de pastelería, su hija Ayelén. Es conocido por su cocina de autor fusionada con recetas tradicionales riojanas. "Tenemos diez empleados entre cocineros, ayudantes, mozos y recepción. La pandemia fue el momento más duro que me tocó vivir en mi vida, lo más importante era mantener los sueldos del personal y tuvimos que reinventarnos, comenzamos con un cambio de menú y servicio de delivery. Mi hija, recién volvía de Francia de completar su formación en pastelería y comenzamos a dedicarnos a eso y a ofrecer pizzas, hamburguesas y hacer de todo para mantener el negocio. Gracias a Dios pudimos seguir adelante y hoy nos estamos acomodando, de a poco, volviendo a la rutina y a nuestro menú" recordó y agregó "por suerte, todos los gastronómicos tuvimos asistencias por parte del gobierno, nos ayudó mucho para acomodarnos a esta situación tan atípica".
"Hoy también nos ayuda mucho el público que visita el Paseo Castro Barros, ahora que está tan lindo con todos los atractivos que tiene, hace que todo sea un combo. Muchos comensales salen del restorán y entran al paseo a conocer las salas o viceversa".
El restaurante se encuentra en el Paseo Cultural Castro Barros, en Pelagio B. Luna esquina Catamarca y abre sus puertas todos los días de 12 a 15.30 y de 20 a 00.30 horas.
Comentarios