Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Pico de consumo eléctrico por la máxima que superó los 40º

Este martes, la temperatura en esta Capital alcanzó los 40 grados, luego de varias jornadas de intenso calor.

Según informó EDELaR a NUEVA RIOJA, el consumo de este martes fue de 333 MW a las 15 horas, cuando el pico de consumo del día anterior había sido de 272MW y la semana pasada se alcanzó un pico de 236MW.

Según el Servicio Meteorológico Nacional hay posibilidades de tormentas aisladas para la Provincia en las jornadas del miércoles y jueves.

Esta noticia será bien recibida para los campos riojanos, que soportan una de las tantas olas de sequía. Lo cierto es que se espera la venerada lluvia, que calme el calor y aplaque una situación que siempre se soporta y que se trata de combatir a como de lugar.

Mientras, perros se refugian en algún bache con agua, la señora que sale con un paraguas para protegerse del sol, los aires acondicionados funcionando al máximo y los ventiladores que ya no dan más. Así se viven los 30 días al inicio del verano. Una situación que los riojanos pasan repetidamente.

Qué dice el SMN

El pronóstico no da buenas noticias sobre el descenso de la temperatura. Lo que establece qes que podría haber tormetnas aisladas, que empezarían en la madrugada del miércoles. Para esta jornada se espera una máxima de 30 grados. Pero está latente la posibilidad de tormentas y chaparrones aislados durante todo el día.

En tanto que para el jueves, la probabilidad de tormentas disminuye, pero sigue latente esta inclemencia meteorolóigica. La temperatura llegará a los 28 grados, dejando un cielo parcialmente nublado para el viernes.

El sol brillará en forma radidante el sábado, mientras que el domingo tendrá una temperatura máxima de 33 grados.

CLIMA LLUVIAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso