“La factura de agua había salido con un valor elevado, la quita del subsidio a la energía a nosotros nos impactaba muchísimo, nosostros somos electrodependientes. El piso de producción es muy costoso: bombas, tableros eléctricos, todo esos ajustes hizo que el precio se vaya por las nubes”, comentó en un principio el ingeniero.
En este contexto, el gerente de Aguas de La Rioja, informó que el gobernador Ricardo Quintela les solicitó que den marcha atrás con la tarifa tan elevada y que se vuelta al cuadro tarifario de febrero. “El usuario que todavía no pagó la boleta, le pedimos que vaya a EDELAR, pague solamente la luz, y la semana que viene le va a llegar la boleta de agua desunificada sin aumento. A los que ya pagaron, se les hará una nota de crédito para el mes que viene, nadie va a pagar el agua con aumento”, remarcó.
Y agregó: “No hace falta ir a Aguas Riojanas, esto es por defecto, no hay que hacer ningún trámite en Aguas Riojanas. A los que no pagaron todavía también la pueden pagar unificada y esperar que el mes que viene le venga la nota de crédito dentro de la factura. A los que ya pagaron o vayan a pagarla unificada, si la semana que viene les llega desunificada el agua no deben darle bolilla, que la descarten”.
“Quiero destacar la decisión política del Gobernador para que el usuario no pague el aumento, lo va a subsidiar el Estado Provincial”
Con información de Medios Provincia
Comentarios