Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ECONOMIA

Confirman paro de aeronáuticos para este miércoles

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 % para marzo. ¿Cómo funcionará cada aerolínea?

Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) confirmaron el paro de 24 horas a realizarse este miércoles, en reclamo de una recomposición salarial superior al 12 % ofrecido por las empresas del sector.

Las empresas aéreas trabajan en la reprogramación de sus vuelos, aunque cada firma se adhiere en forma distinta y algunas confirmaron que trasladarán sus operaciones.

Los detalles de la medida de fuerza fueron confirmados esta tarde en una conferencia de prensa desde la sede de APLA, ubicada en la calle Lezica 4031 del barrio porteño de Almagro.

Más temprano, los gremios publicaron un comunicado conjunto en el que aclararon: "Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas".

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 % para los haberes de marzo.

"La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario", plantearon los gremios del sector, que a la vez indicaron que ese porcentaje llevaría "a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada".

¿Cómo funcionarán las aerolíneas durante el paro?

Los trabajadores señalaron que el anuncio de la medida de fuerza que arrancaría esta medianoche fue realizado con antelación para permitir a las empresas "tomar los recaudos necesarios" para no afectar a los usuarios.

En el Aeropuerto de Ezeiza sólo van a operar, American Airlines y Flybondi, ya que cuentan con cuentan con personal propio en la rampa 6.

“Flybondi informa que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros)”, explicó la low cost a través de un comunicado.

La empresa explicó que “tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos. Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional”.

En tanto, en Jetsmart advirtieron sobre la posibilidad de que los vuelos se vean afectados y ofrecen a los pasajeros la alternativa de cambios de fecha sin costo.

Desde Latam, en tanto, informaron sobre probables complicaciones en sus vuelos internacionales, y pusieron a disposición la posibilidad de realizar cambios de fecha sin cargo.

PARO DE AERONÁUTICOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso