Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Tras la autopsia, prohíben cremar el cuerpo de Silvina Luna

El juez Luis Schelgel prohibió la cremación del cuerpo de la modelo después de haber recibido el pedido del abogado de la actriz y modelo, Fernando Burlando.

La autopsia al cuerpo de Silvina Luna, ordenada por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, fue llevada a cabo este lunes en la Morgue Judicial y permitió la extracción de "mucho material que oportunamente fuera inyectado" a la modelo y actriz fallecida el jueves pasado y que será "motivo de pericia", según confirmó el abogado de la familia, Fernando Burlando.

"Fue una diligencia como se realiza habitualmente", precisó el abogado en declaraciones a la prensa finalizado el procedimiento, que la familia observó desde afuera de la mesa forense por "razones de bioseguridad" y "sin peritos de parte por el momento".

Además, el magistrado, que tiene a su cargo la causa donde Lotocki fue procesado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de su paciente Rodolfo Zárate, autorizó que el cuerpo de Luna sea retirado de la Morgue Judicial después de que se le informara que "la autopsia ha culminado de acuerdo a lo previsto no siendo necesaria la preservación del cuerpo por nuestra parte".

"Líbrese oficio a la Morgue Judicial a fin de poner en conocimiento lo expuesto, solicitando la pronta elevación del acta labrada con motivo de la entrega del cuerpo, indicándose en ella la prohibición de cremación sin previa autorización del tribunal, como así también que deberá informarse el lugar de inhumación", sostuvo el juez en una resolución.

Según trascendió, Burlando aclaró que el cuerpo de Silvina Luna no va a ser cremado, medida preventiva que se tomó a partir de lo que surgió después de esta autopsia.

El letrado que representó a la actriz y modelo y ahora a su familia, busca establecer un posible vínculo entre una intervención médica realizada en 2011 y el desenlace trágico de Silvina Luna de la semana pasada.

El abogado tiene como objetivo principal de su investigación esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna negligencia médica o irregularidad en el tratamiento que podría haber contribuido a su muerte.

MALA PRAXIS CASO SILVINA LUNA LOTOCKI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso