Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad FATUN

UNLaR, en el Plenario de Deporte Universitario

Pusieron en común las diferentes actividades y propuestas deportivas.

La Asamblea Ordinaria y Plenario Nacional del Deporte Universitario se realizó el pasado 5 de diciembre, en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). En representación de la UNLaR participó el subsecretario de Deportes y Recreación, Germán Rojo; acompañado por Jorge Mercado.

En la ocasión, las y los representantes de las universidades del país pusieron en común las diferentes actividades y propuestas deportivas que se llevaron a cabo en cada institución durante este año; y plantearon la agenda prevista a desarrollar en el 2024.

Asimismo, coincidieron en que el deporte universitario es de vital importancia para las y los jóvenes, y se comprometieron a seguir promoviendo prácticas deportivas en la educación superior.

La jornada también contó con la presencia del presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojeda; y de Mercedes Maffeo, en representación de FATUN.

Por otra parte, se entregaron certificados culminaron dos capacitaciones, uno destinado a los conductores de ambulancias y el otro en el marco de Universidades Populares destinado a los radio operadores del 911 y de Chilecito. Durante el año 2023, a través de Universidades Populares, la UNLaR ha dictado 20 talleres, con la entrega de más de 150 certificados, a personas que se forman en diferentes oficios.

El acto se realizó en la Sala Roja de la Casa de Altos Estudios y fue presidido por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, el secretario de Atención de la Salud de la provincia, Gonzalo Calvo, la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Khairallah, el director de la Central Operativa de Emergencias, Dardo Casas y el director del curso Maximiliano Solember.

En primer lugar, el rector destacó el programa de Universidades Populares que la UNLaR lleva adelante junto a la Secretaria de Extensión Universitaria y explicó que “la UNLaR entrega un certificado universitario, que es un sello de calidad y de capacitación para muchas personas idóneas en distintos oficios y que con esta certificación ven reflejado su actividad unido a saberes que necesitan para tener un impacto laboral importante”.

Asimismo, resaltó que “este año ha sido uno de los programas con más impacto en la comunidad, respondiendo a los deseos del gobernador de la provincia, con carreras cortas y con salida laboral”.

Por su parte, Kairallah explicó que “Universidades Populares es una convocatoria de la UNLaR que se trabaja a ventanilla abierta, en este 2023 se han dictado más de 20 cursos de capacitaciones y talleres”

UNLAR PLENARIO DEPORTE fatun

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso