Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos REFLEXIONES

Amigos son los amigos

En la amistad se pone en juego el deseo de compartir y de estar con el otro por una afinidad que tenemos. Valorá y cuidá a los amigos que la vida te ha regalado, como alguien bien lo expresó: “Son los hermanos que elegimos”.
Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

La amistad pude compararse con el enamoramiento: puede empezar por uno, pero tarde o temprano termina siendo una relación mutua; de lo contrario, decae. Ahora bien, ¿son verdaderamente amigos todas aquellas personas a las que les decimos “este es mi amigo”?

Veamos cuatro categorías de relaciones, según el grado de confianza que tengamos con alguien:

* Conocidos: Son las personas que nos presentan, con quienes realizamos determinadas actividades. Intercambiamos frases, opiniones y saludos. Aquí podemos incluir a los vecinos.

* Compañeros de tarea: Son las personas con quienes tenemos un compromiso que deriva de la tarea que compartimos, como un trabajo o un deporte. La relación dura lo que dure la actividad.

* Amigos: Son las personas con quienes pasamos más tiempo juntos y nos volvemos confidentes. Suelen ser pocos y contados con los dedos de la mano.

* Familiares: Son las personas con quienes compartimos muchas cosas y nos conocen mejor que nadie, ya que convivimos a diario.

En la amistad se pone en juego el deseo de compartir y de estar con el otro por una afinidad que tenemos. Valorá y cuidá a los amigos que la vida te ha regalado, como alguien bien lo expresó: “Son los hermanos que elegimos”.

Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a Bernardoresponde@gmail.com

EL AUTOR

NACIDO EN EL BARRIO PORTEÑO DE FLORESTA Y DE ASCENDENCIA GRIEGA, BERNARDO STAMATEAS TIENE HABILIDAD PARA EL AJEDREZ, EL CLARINETE Y EL SAXOFÓN. LUEGO DE CURSAR LA SECUNDARIA EN LOS COLEGIOS LARROQUE Y MARIANO MORENO, ESTUDIÓ LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD KENNEDY. ES SEXÓLOGO CLÍNICO. HACE DOS AÑOS QUE ES DOCTOR EN PSICOLOGÍA, RECIBIDO EN LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, BUENOS AIRES. ES PASTOR DE LA IGLESIA BAUTISTA MINISTERIO PRESENCIA DE DIOS, EN EL BARRIO DE CABALLITO, CIUDAD DE BUENOS AIRES. DESTACADO ESCRITOR Y CONFERENCISTA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, RECORRIÓ SEIS VECES EL TERRITORIO ARGENTINO GRACIAS A SUS CONFERENCIAS. INSTAGRAM @BERSTAMATEAS // FACEBOOK.COM/BERNARDOSTAMATEAS // LIVE 9 P.M. TODOS LOS MIÉRCOLES.

REFLEXIONES

Comentarios

Teclas de acceso