Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos TURISMO

Chilecito abre sus puertas al verano

El gran aporte turístico de Chilecito a nivel provincial siempre ha sido destacado, sin embargo ha logrado un posicionamiento relevante a nivel nacional en los últimos años.
Sara González

Por Sara González

La bella Perla del Oeste Riojano tiene un dejo de dama antigua que guarda misterios entre sus quebradas, historias añejadas entre viñedos y un halo ancestral de guardianes entre sus callecitas embriagadas de paz y brisa que se deslizan suavemente del Famatina y el Velasco, y acarician la retina de turistas y habitantes.

El gran aporte Turístico de Chilecito a nivel provincial siempre ha sido destacado, sin embargo ha logrado un posicionamiento relevante a nivel nacional en los últimos años. Según estadísticas se debe a la elección de los argentinos, con respecto a disfrutar y circular la economía dentro del país, lo cual colaboró en gran manera a desarrollar una diversidad en cuanto a las propuestas turísticas de esparcimiento y revalorización histórica de Chilecito.

POSADA EL VIEJO MOLINO

La rotonda de Chilecito brinda una bienvenida con estilo y encanto. Antes de empezar el rodaje te recomendamos reservar alojamiento en una posada distinguida de belleza colonial, con prestaciones a la altura de la mejor hotelería: Posada El Viejo Molino. Se encuentra a pocas cuadras del casco Histórico de Chilecito, sobre la calle Jamín Ocampo 73, un callejón angosto encuentra las puertas abiertas de la posada. Un patio cubierto de enormes arboles de mora, entre trinar de sus pájaros y una pileta que invita a un fresco encuentro. A la vista una galería amplia con calidez en su decoración, con el espacio dispuesto a modo playa room. Cómodos sillones, mesa de pool, wifi, direct Tv. Y atención del personal disponible desde la llegada de sus huéspedes, hasta su despedida. Rodolfo Brizuela, el propietario se encuentra presente en la atención exclusiva y personalizada para que la estadía sea la más disfrutada. La calidez humana de su atención te hará sentir en casa y con amigos, él tiene la destreza de un guía turístico y la magia de un chef en su persona. El lugar ofrece una gastronomía regional disponible a elección del huésped, tanto para cenas como almuerzos, empanadas riojanas, pan casero, criollos, cabrito y demás platos tradicionales. La estadía incluye un desayuno continental, que se puede disfrutar en la galería como en su típico patio riojano. Cuenta además con un anexo frente a la Posada principal, un moderno edificio de arquitectura sofisticada de líneas simples y elegantes. Con balcones que regalan una vista increíble en ambos laterales de las habitaciones, las montañas que rodean Chilecito regalan un espectáculo por sí solo. Esto significa un plus en esta posada, además de contar con una barra estilo tropical adaptada y ambientada al estilo del lugar. Posada El Viejo Molino evoca aires de reminiscencias históricas, con lugares preparados para el relax y el arrullo de la brisa, y espera tu visita para disfrutar un verano inolvidable.

EN INSTAGRAM: ELVIEJOMOLINOPOSADA

CONTACTO PARA RESERVAS: 03825-56 6040

DIQUE DE CHAÑARMUYO

Siguiendo con las experiencias, a pocos kilómetros de Chilecito se encuentra el dique de Chañarmuyo. A una hora de excelente ruta y una vista panorámica que embelesa los sentidos, el dique es un plan elegido por quienes disfrutan los deportes acuáticos y al aire libre. Al subir una pequeña cuesta sin dificultad, se encuentra la casa de pesca. El enorme dique de quietas y apacibles aguas se encuentra rodeado de la magnitud imponente de montañas que generan un regazo natural para contener el lugar. Se pueden alquilar kayak y botes para la actividad de remo. Una pequeña isla cubierta de árboles te regala un descanso en el camino. Para una travesía de trekking, cercana y completamente dentro de las Sierras del Famatina, te contamos que podés contactarte con el Club de Montaña Sierras de Famatina, donde podrás encontrar la aventura a tu medida, exclusivamente pensada para cada turista o deportista amateur.

EN INSTAGRAM: SIERRASDEFAMATINACLUB

CONTACTO: 03825 53 8646

SAMAY HUASI

Después de un recorrido por los puntos históricos más cercanos alrededor de Chilecito, como lo son el Museo del Cable Carril, Estación 1 y 2, donde podrás apreciar una obra arquitectónica única en el mundo, la estructura que te permite palpar la historia, suspendida en el tiempo y conservada bajo el cielo riojano. Cuenta leyendas y mitos que se quedaran en tus recuerdos, Samay Huasi. La casa de descanso del prócer riojano Joaquín V. González tiene las puertas abiertas en el distrito de San Miguel. Un templo de una eminencia, sabio, literato, político, abogado y educador. Nacido en Nonogasta, se desempeñó en varias profesiones y cambió la historia del país. En este lugar te recibe un portal a otro tiempo, en un encuentro con la intimidad celosamente preservada de un gran hombre. Sus objetos personales, cartas, manuscritos, fotografías, artículos de Ddiarios de la época. Cuadros e imágenes custodiando su lugar de descanso. Además de la finca que rodea la casa, se accede al subsuelo del salón de eventos de la casa, para encontrar un museo de Ciencias Naturales, con ejemplares perfectamente embalsamados, aves y animales de la fauna riojana. Una enorme colección de piedras que hablan de la riqueza de las montañas. Un recorrido que se puede apreciar desde la cultura, la historia, literatura, naturaleza y el encuentro personal con la memoria de su amo y señor.

CONTACTO: 03825 42 2629. ABIERTO DE 9AM – 7PM.

A PURO CAMPO

No te podés perder la experiencia de cabalgatas sobre la Cuesta de Miranda, emblema Chileciteño de imponentes paisajes de distintos tintes entre sus rocas y la verde flora. A Puro Campo sigue siendo una nueva manera de tener un momento de conexión única con sus amables y mansos caballos, sumergirse en un túnel del tiempo al mejor estilo gauchesco.

CONTACTO: +549315930534

CIENFUEGOS

Para terminar un día lleno de recorridos nutritivos intelectualmente y de encuentros con la naturaleza, te invitamos a pasar por Cienfuegos, donde están las mejores pizzas del condado. Chilecito presenta una variedad gastronómica que va destacándose por la elección del turista. En este punto Cienfuegos viene mostrando el arte del maestro pizzero, además de ofrecer un menú Veggi, lomitos, hamburguesas y papas con diferentes acompañamientos. Ubicado sobre Santiago Bazán frente a la primera plaza que tuvo la Ciudad de Chilecito. donde las noches de verano se disfrutan entre mesas de amigos y excelente gastronomía. También podes pedir donde hayas elegido hospedarte, ya que tienen delivery.

CONTACTO: 03825 44 2683

La experiencia del verano en Chilecito te espera con más propuestas y aventuras listas para disfrutarlas en familia, con amigos y de la forma que elijas. Cada rincón de la segunda ciudad más importante de La Rioja tiene un capitulo para tu bitácora de viajes. Para más información, podes acercarte al centro de Turismo de Chilecito que se encuentra en la rotonda de ingreso a la ciudad.

TURISMO CHILECITO

Comentarios

Teclas de acceso