Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos REFLEXIONES

¿Chismoso yo?

Necesitamos tener presente que el rumor no solo habla mal de los demás, sino que también habla mal de quien lo propaga. Dar oído al rumor o al chisme es no darle al tiempo el verdadero valor que este tiene.

Como todos seguramente conocemos, la comunicación oral es la más antigua que conocemos. Así es como se conservó parte de la cultura que hoy vivimos. Los mensajes se daban a conocer a través del famoso “boca a boca”. Lamentablemente ese boca a boca hoy se usa para llevar “chisme”, palabras de mentira que el único objetivo que tienen es lastimar al otro.

El hecho es que para que un chisme tenga vigencia y vida debe haber más de una persona, el que lo suelta y aquellos que lo recepcionan, y muchas veces, lo siguen propagando.

Ahora bien, ¿qué busca el chismoso? El placer de ser escuchado atentamente. Tratará de agradar a otros pensando que llevando una noticia, un “chismecito” ganará su confianza y aprobación, además de generar aliados.

Necesitamos tener presente que el rumor no solo habla mal de los demás, sino que también habla mal de quien lo propaga. Dar oído al rumor o al chisme es no darle al tiempo el verdadero valor que este tiene. Los rumores tienen vigencia mientras haya gente que crea en ellos, los escuche y los difunda.

Usemos el tiempo para construir, para acompañar, para ayudar, para nuestros sueños y nuestra familia. Cuando lo pongamos en práctica los resultados que tendremos serán maravillosos.

EL AUTOR

NACIDO EN EL BARRIO PORTEÑO DE FLORESTA Y DE ASCENDENCIA GRIEGA, BERNARDO STAMATEAS TIENE HABILIDAD PARA EL AJEDREZ, EL CLARINETE Y EL SAXOFÓN. LUEGO DE CURSAR LA SECUNDARIA EN LOS COLEGIOS LARROQUE Y MARIANO MORENO, ESTUDIÓ LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD KENNEDY. ES SEXÓLOGO CLÍNICO. HACE DOS AÑOS QUE ES DOCTOR EN PSICOLOGÍA, RECIBIDO EN LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, BUENOS AIRES. ES PASTOR DE LA IGLESIA BAUTISTA MINISTERIO PRESENCIA DE DIOS, EN EL BARRIO DE CABALLITO, CIUDAD DE BUENOS AIRES. DESTACADO ESCRITOR Y CONFERENCISTA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, RECORRIÓ SEIS VECES EL TERRITORIO ARGENTINO GRACIAS A SUS CONFERENCIAS. INSTAGRAM @BERSTAMATEAS // FACEBOOK.COM/BERNARDOSTAMATEAS // LIVE 9 P.M. TODOS LOS MIÉRCOLES.

REFLEXIONES

Comentarios

Teclas de acceso