Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos REFLEXIONES

Cómo ser cada día feliz

Ser feliz está en nuestra naturaleza humana. Estamos diseñados para ser felices.
Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

Todas las personas queremos ser felices, y todo lo que hacemos es para ser más felices. Todos los seres humanos queremos ser felices y es la búsqueda central de nuestras vidas. El único objetivo que tiene el ser humano, es ser feliz. Todo lo que el ser humano hace busca, estudia, realiza, piensa, decide, siempre está enfocado a ser feliz. Si preguntamos, ¿por qué te gusta estudiar, viajar, tener más dinero, comprarte una casa, tener una profesión? Cada respuesta tendrá un motivo.

Ser feliz está en nuestra naturaleza humana. Estamos diseñados para ser felices. Todo lo que los seres humanos hacemos es para ser más felices, es un sello que está en nuestros genes. Muchas veces no somos felices y es porque estamos ocupados tratando de serlo con las cosas equivocadas.

Felicidad es un estado que tenés que alcanzar en tu vida. Felicidad no es un don que se te regala, sino es un monte que debés luchar para conquistarlo. Felicidad no es algo que viene y golpea a tu puerta y viene a tu corazón. Felicidad es un monte que tenés que escalar, subir y capturar.

Ser feliz, se aprende, y se lo adquiere llevando a cabo hábitos diarios que nos hagan felices cada día un poco más. Si algo sucederá en tu vida es por vos. Una persona feliz sabe decretar sobre su vida lo que está esperando que le pase.

Actualmente muchas personas sobrevaloran el concepto de felicidad, piensan que cuando tengan un determinado trabajo, cuando su pareja haga tal o cual cosa, cuando los hijos no se lleven materia, cuando una amiga les diga, cuando un jefe los felicite, cuando tengan una casa, cuando se compren un cero kilómetro, cuando tengan la casa en el country serán felices, poniendo la felicidad en el objeto, en la persona o en la acción que aún no ha llegado a su vida. El término “Overrating” quiere decir sobre valorar. Otras personas dicen, seré feliz cuando viaje, cuando me digan, sin darse cuenta que el crecimiento comienza cuando el ser humano es capaz de construir su propia felicidad cada mañana. Cuando somos capaces de no ser poseídos por la que deseamos poseer, comenzaremos a comprender el concepto de la felicidad. Al saber valorar nuestro presente y poner todas nuestras energías en el accionar diario, no nos encontraremos con la sorpresa de decir: “esto era, o esto se siente por lo que tanto me angustié, lloré, me quejé con la vida, con mi alrededor, ¿esto era? Una persona construye su felicidad decretando cada día para su vida crecimiento para alcanzar su sueño y el carácter necesario para poder disfrutarlo. Sabe que su estado interior no depende del afuera sino de lo que cultiva en su interior.

EL AUTOR. Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, BERNARDO STAMATEAS tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es Sexólogo Clínico. Hace dos años que es Doctor en Psicología, recibido en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional, recorrió seis veces el territorio argentino gracias a sus conferencias. Instagram @berstamateas // facebook.com/bernardostamateas // Live 9 p.m. todos los miércoles.

REFLEXIONES

Comentarios

Teclas de acceso