Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos REFLEXIONES

Cuatro tesoros

Todos disponemos de distinción: algún rasgo que nos hace distintos del resto. Todos somos especiales a nuestra manera. 
Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

Todos los seres humanos poseemos virtudes y defectos, ya sea que seamos conscientes de ellos o no. Pero todos, sin excepción y a pesar de las características negativas que podamos tener, venimos a este mundo con cuatro cualidades que nos separan de otras especies y son muy valiosas. Todos nacemos:

1. LIBRES

2. FUERTES

3. DISTINTOS

4. INTELIGENTES

Te invito a analizar cada uno de estos tesoros:

Disfrutamos de libertad cuando perseguimos un sueño grande y nos movemos en pos de este con entusiasmo renovado cada día.

Muchas veces descubrimos nuestra fortaleza interior cuando atravesamos una situación difícil, como una pérdida o una enfermedad propia o de un ser querido, que requiere de toda nuestra voluntad para seguir adelante. Cuando creemos en nosotros mismos y tenemos a alguien que cree en nosotros, podemos superar cualquier adversidad y salir fortalecidos.

Todos disponemos de distinción: algún rasgo que nos hace distintos del resto. Todos somos especiales a nuestra manera.

Aun cuando la cultura en la que estamos inmersos pretende unificarnos y que todos hagamos y pensemos lo mismo. Es decir, que nos convirtamos en una “manada”. Aunque podamos mirar y admirar a otra persona, cada uno de nosotros es único e irrepetible.

Todos nacemos con inteligencia. Pero, ¿qué significa ser inteligente? No es conocer muchos datos de memoria sino saber tratar bien a los demás, saber relacionarnos con otros con eficacia. Esto es así porque todo logro es en equipo, no se consigue nada importante solo.

Por otro lado, hay distintos tipos de inteligencia. Así alguien puede ser inteligente para la música mientras que alguien más es inteligente para los números o para las letras.

Vos y yo somos libres, fuertes, distintos e inteligentes. Por eso, no dejemos que nada ni nadie nos convenza de lo contrario. Las dificultades, las presiones, las pérdidas, las crisis, muchas veces desvían nuestros ojos de nuestras capacidades. Pero todos tenemos una caja de recursos interiores que solo nosotros mismos somos capaces de descubrir y activar.

EL AUTOR. Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, BERNARDO STAMATEAS tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es Sexólogo Clínico. Hace dos años que es Doctor en Psicología, recibido en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional, recorrió seis veces el territorio argentino gracias a sus conferencias. Instagram @berstamateas // facebook.com/bernardostamateas // Live 9 p.m. todos los miércoles.

REFLEXIONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso