Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos REFLEXIONES

Ganarle a los cambios

Los seres humanos podríamos ser comparados con un avión: cuando despegamos, ya nadie puede detenernos. Solo nos queda elevarnos. Para vivir una vida de mejora continua, tenés que encender tus motores y alimentarlos con pasión y entusiasmo.
Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

Vivimos en un mundo que está en constante cambio. Prácticamente todo avanza y, casi siempre, a una velocidad que nos hace sentir que nos quedamos atrás. Es por ello, que necesitamos cambiar antes del cambio. Es decir, ganarles a los cambios.

Para lograrlo, independientemente de la edad que tengamos, necesitamos comprometernos con la mejora continua y no dejar de movernos, pues, como dijimos, el cambio no se detiene y lo que hace poco estaba de moda hoy puede ser obsoleto.

Los seres humanos podríamos ser comparados con un avión: cuando despegamos, ya nadie puede detenernos. Solo nos queda elevarnos. Para vivir una vida de mejora continua, tenés que encender tus motores y alimentarlos con pasión y entusiasmo. Una de las características de la gente que alcanzó el éxito es que se apasionaron por su sueño y no pararon hasta verlo cumplido.

Pero además de pasión, necesitamos flexibilidad y apertura mental. La gente flexible y abierta (sobre todo al cambio), aunque enfrente dificultades, siempre termina triunfando. En cambio, la gente rígida fracasa. Muchas personas que se hicieron cargo de la empresa familiar acabaron fundiéndola, porque no se adaptaron a los cambios actuales y siguieron haciendo lo mismo que en el siglo pasado.

¿Quién hubiera imaginado en el siglo XX que un día existiría una red como la Internet que, a través de la tecnología, mantendría unido y comunicado al mundo entero? Sobre todo los que superamos los 40, necesitamos “amigarnos” con el cambio permanente y estar abiertos a la innovación, tal como lo hacen los jóvenes.

Si querés ganarles a los cambios, no te resistas a lo nuevo para quedarte con lo seguro. Atrevete a correr riesgos, aun si eso implica perder. Todo cambio es una oportunidad para soltar todo tu potencial, esas habilidades que están en tu interior y tal vez ignorás. Ponete en acción, convertite en el líder de tu propia vida y observá cómo todos tus proyectos cobran vida. Mientras hay vida, siempre es un buen momento para cambiar.

EL AUTOR

NACIDO EN EL BARRIO PORTEÑO DE FLORESTA Y DE ASCENDENCIA GRIEGA, BERNARDO STAMATEAS TIENE HABILIDAD PARA EL AJEDREZ, EL CLARINETE Y EL SAXOFÓN. LUEGO DE CURSAR LA SECUNDARIA EN LOS COLEGIOS LARROQUE Y MARIANO MORENO, ESTUDIÓ LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD KENNEDY. ES SEXÓLOGO CLÍNICO. HACE DOS AÑOS QUE ES DOCTOR EN PSICOLOGÍA, RECIBIDO EN LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, BUENOS AIRES. ES PASTOR DE LA IGLESIA BAUTISTA MINISTERIO PRESENCIA DE DIOS, EN EL BARRIO DE CABALLITO, CIUDAD DE BUENOS AIRES. DESTACADO ESCRITOR Y CONFERENCISTA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, RECORRIÓ SEIS VECES EL TERRITORIO ARGENTINO GRACIAS A SUS CONFERENCIAS. INSTAGRAM @BERSTAMATEAS // FACEBOOK.COM/BERNARDOSTAMATEAS // LIVE 9 P.M. TODOS LOS MIÉRCOLES.

REFLEXIONES

Comentarios

Teclas de acceso