Por Sara González Cañete
Rodeada por montañas que brindan un marco de película, la Posada Nocenta Pisetta se preserva como un refugio de arte y cultura, un homenaje a la vida y obra de una de las artistas más emblemáticas de la región.
Nacida en Italia, Nocenta llegó a Chilecito tras una vida marcada por su búsqueda intelectual contante, con la inspiración a flor de piel y tuvo la necesidad de expresarse a través del arte a los 63 años. La posada que lleva su nombre no solo es un lugar de hospedaje, sino también un espacio que rescata y preserva su legado. Cada rincón de la posada está impregnado de su esencia, con obras que reflejan la belleza sacra de sus creencias religiosas, fotografías de los paisajes riojanos y la cultura que la artista abrazó durante su vida en Argentina.

UN PATRIMONIO CULTURAL EN EVOLUCIÓN
La Posada Nocenta Pisetta es un patrimonio familiar y cultural que sabe reconocer nuevos tiempos. En el ritmo frenético que mueve la sinergia turística, esta Posada brinda una experiencia completamente distinta.
La brisa que recibe a los huéspedes, desde el ingreso por el pasaje que conduce a la casa que fuera de la artista, brinda un preámbulo fascinante, entre los árboles y el relajante trinar de los pájaros. Las paredes de este encantador establecimiento albergan una colección de obras originales de Pisetta, que incluyen dibujos en lápiz, retratos conmovedores y esculturas que invitan a la reflexión.
Cada espacio junto al mobiliario original de la casa cuenta una historia; es un susurro del alma de la artista que, a través del arte, logró conectar con la esencia del lugar que eligió como hogar. La galería cerrada de la posada, permite a los huéspedes el privilegio de disfrutar una increíble sensación de alojarse en un exclusivo museo de obras y vida.
Los huéspedes son recibidos con hospitalidad, cordialidad y la predisposición ante cualquier requerimiento. El trato familiar, característico del sello Pisetta invita a explorar la propia introspección en la Posada, se disfruta además, una impresionante vista de la naturaleza, ideal para aquellos que deseen inspirarse como lo hizo la tenaz artista.

En cada espacio de la amplia y acogedora Posada, una voz permanece audible a pesar del tiempo y todos los vaivenes. En sus paredes, puertas y mobiliario seleccionado por la misma Nocenta, se puede sentir su exquisito buen gusto. El espíritu de pertenencia a su nombre está tangible y amorosamente custodiado. Atraviesa la sensibilidad de su arte, ante el primer encuentro al ingresar al salón. Ella vive en cada mirada de sus esculturas.
La Posada Nocenta Pisetta es más que un simple lugar de alojamiento; es un testimonio viviente de la riqueza cultural que Chilecito tiene para ofrecer. Para aquellos que buscan sumergirse en el arte, la historia y la belleza de La Rioja, este rincón mágico promete una experiencia inolvidable que celebra la vida y obra de una de sus artistas más queridas. Sin duda, un viaje que dejará una huella duradera en el corazón de quienes lo emprendan.
Visitar la Posada Nocenta Pisetta significa descubrir el legado de una artista cuya pasión por el arte sigue inspirando a nuevas generaciones y promoviendo valores esenciales de su vida.

CONTACTO
Instagram: posadanocentapisetta
Teléfono: 3825-536836
Comentarios