Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos CINE

Sound of Freedom: un debate necesario

La trata infantil adjunto a la pedofilia, la venta, secuestro y la explotación en diferentes modalidades, que violan completamente todos los derechos humanos. Una temática relevante y controversial, pero sumamente importante.
Sara González

Por Sara González

Alejandro Monteverde, director y escritor de la película “SOUND OF FREEDOM”. Mel Gibson su productor ejecutivo, junto a Jaime Hernández otro de sus productores, Kelly Shelton quien es el representante de Ángel Studios, encargado de distribuir la película. Y el mismo Tim Ballard, el agente que transmite y se adentra en esta impactante historia, basada en hechos reales. Pone en contexto al mundo sobre una problemática que atraviesa peligrosamente la vida de los niños. La trata infantil adjunto a la pedofilia, la venta, secuestro y la explotación en diferentes modalidades, que violan completamente todos los derechos humanos. Una temática relevante y controversial, pero sumamente importante. Durante la Avant premiere que se realizó en Buenos Aires, el director de la película Alejandro apareció a modo de sorpresa, para contarle al público sobre su experiencia con esta particular producción. Esta historia me encontró a mí, alrededor del 2015, cuando llegué a mi casa vi un reportaje sobre la trata de niños. Al saber esta situación, pero no hacer nada, me sentía parte del problema. Con lo cual me dedique a escribir una ficción con esta temática. Después de varios meses, se comunica conmigo Eduardo, el productor, preguntándome si conozco a Tim Ballard. Cuando conozco a Tim, me doy cuenta que su historia sobrepasaba mi ficción, y estaba frente alguien dispuesto a todo. Los niños son patrimonio de nuestra humanidad, cuando conocí a Tim me di cuenta que él tenía ese llamado. No veía Nacionalidades, estaba dispuesto a dejar todo por salvar a un niño. Como si fuera poco Alejandro presento a Tim Ballard y el auditorio lo ovaciono de pie. Con un español bastante bueno, agradeció la posibilidad de estar presentando en Argentina la película. Su lucha contra la trata y explotación Infantil lleva 20 años en su vida. Con un compromiso estoico y absolutamente despojado de toda ambición personal. Tenemos que mover millones de personas para buscar la solución final a este problema, una película que impacte es la manera que podemos llegar a todo el mundo. Son los narradores de historias los que cambian al mundo, por primera vez yo tengo la esperanza de que haya una solución. Tenemos en nuestras manos una herramienta poderosa, que podrá cambiar política y la cultura, para que la prioridad absoluta sean LOS HIJOS DE DIOS, y el mensaje es: LOS HIJOS DE DIOS NO ESTAN A LA VENTA. El impacto social que ha generado SONIDO DE LIBERTAD fue tan relevante, ya que es justamente el público quien tomó la posta para ser participe principal a la hora de transmitir el mensaje de esta producción cinematográfica. Una enorme cantidad de videos y referencias han ido haciéndose eco del mensaje y recomendando esta película.

DATOS CURIOSOS

SE TERMINÓ DE FILMAR EN EL AÑO 2019. PREVIAMENTE ESPERABAN SUS PRODUCTORES QUE ESTA PELÍCULA VIERA LA LUZ EN EL 2020. DISNEY, FOX, AMAZON, INCLUSO NETFLIX RECHAZARON TOMAR LA PELÍCULA PARA SU DISTRIBUCIÓN. HASTA QUE ÁNGEL STUDIOS LO HIZO, CINCO AÑOS DESPUÉS DE SU RODAJE. MEL GIBSON ES UNO DE SUS PRODUCTORES, Y EL ACTOR QUE ENCARNA A TIM BALLARD ES EL MISMO QUE PROTAGONIZO LA PASION DE CRISTO. JIM CAVIEZEL. LA PRENSA Y LA CRÍTICA INTERNACIONAL NO LE DIERON UNA BUENA RECEPCIÓN A ESTA PELÍCULA, NO POR SU CALIDAD COMO PRODUCTO, SI NO POR EL HECHO DE TRAER UN TEMA POLÉMICO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO Y MOSTRAR CON DOLOR, REALIDAD Y CRUELDAD, LO QUE SUCEDE CON LA VIDA DE MILLONES DE NIÑOS. RESULTA CONTRAPRODUCENTE EN LOS INTERESES DE MUCHOS SECTORES. POR ESTA RAZÓN, EL ACTOR JIM CAVIEZEL, HACE UN LLAMADO A LA AUDIENCIA AL FINALIZAR LA PELÍCULA. PIDIENDO COLABORACIÓN Y CONCIENCIA, CON UN MENSAJE IMPACTANTE. SEÑALA QUE EN LA ACTUALIDAD HAY MÁS NIÑOS BAJO EXPLOTACIÓN Y TRATA QUE INCLUSO CUANDO LA ESCLAVITUD ERA LEGAL EN EL MUNDO. CONTUNDENTEMENTE UNICEF MUESTRA QUE CADA 2 MINUTOS UN NIÑO ESTÁ SIENDO PREPARADO PARA LA TRATA EN EL MUNDO. EL PÚBLICO LE DIO UN 100% DE APOYO A ESTA PRODUCCIÓN. NO TE LA PIERDAS!!!

LOS HIJOS DE DIOS NO ESTAN A LA VENTA.

CINE

Comentarios

Teclas de acceso