Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos TURISMO

Un nuevo punto de encuentro

Ni los Alpes ni los Pirineos en Europa tienen los 6192 msnm que identifican al pico General Belgrano, cumbre de las sierras de Famatina. “Club de Montaña Sierras de Famatina” llega para poner en valor esta joya natural que posee y enamora de La Rioja.
Sara González

Por Sara González

Cubiertas de historia, y dueñas del Cable Carril más alto y largo del mundo, además de haber sido recorrida por los pueblos originarios, Incas, Jesuitas, Europeos, Americanos, con fines deportivos y laborales, causan un impacto visual maravilloso estas sierras riojanas y resulta imposible eludir el punto de encuentro con la montaña… una y otra vez. El 24 de julio se constituyó el club deportivo social “Club de Montaña Sierras de Famatina”.

Se trata de una Asociación sin fines de lucro, con muchos objetivos sociales deportivos y recreativos. El club busca de esta manera acercar a niños, jóvenes y adultos a vincularse, convivir, relacionarse y disfrutar racionalmente siendo conscientes del cuidado y respeto que merece la Montaña. El montañismo, actualmente es un deporte que se encuentra en auge en el mundo, lo cual le da aún más valor a esta Asociación, ya que Chilecito como punto turístico nacional, está en pleno crecimiento y recibiendo un gran número de turistas interesados en las actividades que propone la Montaña. Significativamente trae un incremento laboral para la hotelería, gastronomía y comercios adheridos a los servicios Turísticos.

La iniciativa es llevada adelante por un grupo de apasionados montañistas y deportistas de elite, reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre ellos cabe mencionar a Horacio Codocea, deportista. Federico Guzmán, montañista. Renato Lombardi, ciclista. Mariano Platero, montañista. José Flores y Gonzalo Polanco, ambos deportistas de alto rendimiento. Esteban Rodríguez, escalador. Guillermo Morsuchi y Marcos Zanquilan, montañistas. Junto a otras 60 personas, dieron comienzo a un nuevo capítulo histórico sin precedente en Chilecito, impulsando al reconocimiento de La Rioja ante los ojos del país. Dentro de los parámetros a los cuales se sujetan con ética y responsabilidad, el Club de Montaña, comienza un trabajo minucioso con objetivos sobre la seguridad, cuidado y reglamentos con respecto al ámbito agreste en los que se desarrolla esta actividad.

Además cuenta con sede propia, con aproximadamente diez hectáreas sobre la RP 14 a 2600 msnm, camino a Filo el Oro. Son la referencia marcada en Google. Un hito histórico sin dudas, que eleva el prestigio de las Sierras de Famatina, una actividad que comienza a desarrollarse en Chilecito oficialmente, buscando incluir y dar valor a todos los departamentos aledaños, estimulando la conexión natural y respetuosa con la montaña. Nuevos horizontes que abren camino a futuras generaciones, donde puedan fomentarse valores deportivos y de sana competencia, sin dejar el disfrute cautivante que subyuga dentro de los caminos de montaña.

Las Sierras de Famatina contienen vertientes internas, energía peculiar, fauna y flora protegida desde tiempos ancestrales, riqueza mineral, un idilio único que despierta la pasión de todo aquel que busque respetuosamente conocer su rústica y atrapante belleza. Una gran noticia que comienza a darle valor propicio a una experiencia Inolvidable a uno de los lugares más emblemáticos, defendidos y protegidos por los riojanos. Famatina, cautiva y se queda en la retina del alma.

¡No te pierdas la experiencia!

TURISMO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso