Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos CINE

Un viaje Flash al pasado

Con un debut a la altura en la dirección con “Mamá” y luego al frente en dos ocasiones en IT, del maestro Stephen King, el argentino Andy Muschietti no tardó en ubicarse en la industria del séptimo arte. Ahora, con el estreno de The Flash, disfruta de un presente que lo encuentra entre los mejores directores del mundo.
Gabriel Ocampo Barrionuevo

Por Gabriel Ocampo Barrionuevo

El director Andrés Walter Muschietti, más conocido como Andy Muschietti, nació el 26 de agosto de 1973 en Argentina. Junto a su hermana Bárbara, dos años mayor, productora de todas las películas, siempre fueron amantes del cine y principalmente del género de terror. La carrera de ambos hermanos en el cine tuvo un ascenso a la velocidad de Flash.

Luego de realizar varios trabajos en publicidad, por parte de Andy. Un día los hermanos tomaron la decisión de firmar un cortometraje titulado “Mamá” estrenado en 2008, que llegó a los ojos del mismísimo director mexicano Guillermo del Toro, que vio el enorme potencial del director y de su hermana. De tal forma que Guillermo, detrás de su productora de cine, colaboró para la realización de un largometraje de la misma, estrenado en 2013, protagonizado por una desconocida (por aquel entonces), Jessica Chastain.

La película donde una joven pareja adopta a dos niñas, sin sospechar que un espíritu sobrenatural está con ellas, fue todo un éxito de crítica y público. Dicho reconocimiento en la industria llegó a que productores de la centenaria Warner Bros, lo escogieran para retomar el proyecto de un remake de “IT” del gran escritor de terror Stephen King, abandonado por Cary Fukunaga (True Detective) a último momento por diferencias creativas.

El regreso de “Pennywise, el payaso bailarín” en cines se produjo por fin en 2017, dividida en dos capítulos. Como primera parte, donde un grupo de chicos bautizados como “los perdedores” en pleno verano del ‘89, deciden unirse para destruir a un monstruo que cambia de forma y se disfraza de payaso atacando a los niños de Derry, en un pequeño pueblo en Maine. En 2019 llegó la tan ansiada continuación “It Chapter Two”. Veintisiete años después, el “Club de Perdedores” ya adultos, regresa al pueblo para unirse y terminar de una vez con el terrorífico Pennywise, coronando a los realizadores argentinos como los nuevos reyes del terror.

Al igual que el director, Sam Raimi, Andy Muschietti salta del cine de terror al cómic, pero en el mundo DC. Con “The Flash”, por supuesto, junto a su hermana productora, que se estrenó el pasado jueves 15 de junio, luego de sobrepasar diversos problemas en la realización como la pandemia, diferencias creativas y hasta una fusión empresarial con la succión Warner Bros. Discovery. Ubicada en el universo DC. Reflejando el arco del cómic de Flashpoint por Geoff Johns. Convirtiendo a Barry Allen/Flash (Ezra Miller), en un viaje en el tiempo que se enreda con las realidades paralelas con sus carreras a través de la fuerza de la velocidad, generando una tormenta espacio temporal, cambiando el universo DC. Repleto de numerosas sorpresas.

Cuando cambia el pasado utilizando sus poderes para salvar a su madre, Nora, interpretada por la gran actriz española Maribel Verdú (El laberinto del fauno). Abriendo la puerta a una cascada de cambios radicales creando un mundo en el que no hay superhéroes tal como los conocemos. Destacando el trabajo de Sasha Calle como Supergirl y obviamente el regreso de Michael Keaton como el único caballero de la noche. Con el sello indiscutido de los hermanos Muschietti, que parece no tener límite, sin importar qué género de cine filman.

@gabyocampob
CINE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso