Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos REFLEXIONES

Una idea, una oportunidad

Siempre habrá quien te diga: “Estás loco”, “No hay fondos”, “Sos muy viejo/muy joven para eso”, “En este momento de crisis que estamos pasando es mejor quedarse quieto”. No los escuches.
Bernardo Stamateas

Por Bernardo Stamateas

Una idea de oro es el tipo de idea que te saca de la zona de confort y te moviliza a actuar de una manera extraordinaria. No es simplemente una idea que modifican o mejora conceptos anteriores, es completamente nueva y tuya. Esta idea puede cambiar radicalmente tu vida y la de los demás. Puede convertirte en un pionero: alguien que estaba en lo cierto mucho antes que otros.

Siempre habrá quien te diga: “Estás loco”, “No hay fondos”, “Sos muy viejo/muy joven para eso”, “En este momento de crisis que estamos pasando es mejor quedarse quieto”. No los escuches. Date permiso para alumbrar las ideas más “locas”. Permití que vengan a tu mente todas las ideas, incluso las que te parezcan más disparatadas y tené en cuenta a todas. Los creativos, la gente con ideas de oro no se dejan desalentar, no permiten que otros los desenfoquen de su objetivo.

Las grandes ideas pasan por tres fases:

1. Se las considera absurdas.

2. Se las considera excelentes.

3. Los que antes las combatían dicen ser sus creadores.

No les des lugar a los enemigos de la creatividad. En el proceso de creación surgen actitudes y emociones que tratan de impedir que la idea nazca. Resguárdalas.

Muchas veces para una persona aceptar una idea que no ha salido de su mente sino que fue generada por otro, ocasiona malestar y envidia. También nosotros mismos podemos poner freno a nuestra creatividad, viendo y haciendo las cosas siempre de la misma forma. La rutina y la monotonía son enemigas de la inspiración y la originalidad.

¿Quizás te preguntes cómo puede surgir una idea de oro? ¿Qué tendrías que hacer para que esas ideas den a luz? Fácilmente, tener una mente abierta, sin condicionamientos, sin juzgar a esa idea apenas surge y estar decidido a avanzar y conquistar tus sueños.

Comienza por pensar como principiante. La experiencia puede convertirse en anteojeras que nos impiden ver nuevas posibilidades. Sé curioso. Podés decir, ¿qué pasaría si..?, ¿y si pruebo de esta forma? Animate a probar, a experimentar cosas nuevas. Y luego rompe con las reglas. Confronta tus ideas con los preconceptos que tenés, con los esquemas que hayas formado, con lo que te enseñaron y mantente dispuesto a comenzar de nuevo como si lo hicieras por primera vez.

Da a luz nuevas ideas, crea esas ideas de oro que te hacen salir de la zona de confort y seguramente aparecerán las oportunidades que necesitas para llevarla a cabo.

EL AUTOR

Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, BERNARDO STAMATEAS tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es Sexólogo Clínico. Hace dos años que es Doctor en Psicología, recibido en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional, recorrió seis veces el territorio argentino gracias a sus conferencias. Instagram @berstamateas // facebook.com/bernardostamateas // Live 9 p.m. todos los miércoles.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso