Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias REINO UNIDO

Un nene de 10 años le pide a Apple que cambie el diseño del "Nerd Emoji" por ser "ofensivo" para quienes usan anteojos

Con ayuda de una maestra, el menor empezó una campaña para juntar firmas para pedirle a la empresa tecnológica que modifique el diseño actual y el nombre del ícono que se usa en WhatsApp y otras plataformas.

El emoji de Apple de la carita con anteojos y dientes frontales, conocido como "Nerd Emoji", podría cambiar a partir de una campaña iniciada por un nene inglés de 10 años, para que la empresa tecnológica que cambie el diseño y el nombre del ícono que se usa en WhatsApp y otras plataformas, ya que lo considera "ofensivo e insultante" para quienes usan anteojos como él.

"Creo que la gente que usa anteojos es genial, y me preocupa que las personas que se ponen anteojos por primera vez piensen que van a parecerse a conejos o ratas", argumentó Teddy Cottle en su petitorio de firmas, en relación a las paletas que tiene el emoji actual, que promueve que "la gente piense que somos unos nerds", agrega.

En una entrevista con la BBC, dijo que "le estoy pidiendo a Apple que cambie el nombre del emoji a "Genius Emoji (Emoji Genio)", y que cambie el diseño al nuevo que he diseñado", sobre un dibujo que él mismo hizo, de una cara amarilla con unos lentes de marco delgado y una sonrisa en reemplazo de los grandes dientes.

En la entrevista agregó que el "Emoji Nerd" lo hace sentir "triste y molesto, y si lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que también lo encontrarán ofensivo".

"Me gusta usar anteojos porque me hacen ver mucho mejor", afirmó. En tanto, contó que se inspiró en este proyecto después de notar que se sentía triste cuando le enviaba mensajes de texto a su prima con el emoji "nerd".

Y agregó que una de sus maestras de la escuela primaria lo ayudó con la campaña dirigida a Apple. "Me encanta su mente inquisitiva y el hecho de que lucha por lo que cree", señaló la docente. Y que "él habla bastante al respecto, pero de una manera bastante adulta, y creo que eso también debe ser apoyado, alentado y elogiado".

NERD EMOJI APPLE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso