Cada acción, cada momento y cada rincón deben estar preparados para incluir, acompañar y brindar oportunidades para todos, esto no solo beneficia a las personas , sino que también enriquece a las comunidades y a la sociedad en su conjunto .
La Hora Silenciosa
En el marco del cierre de las actividades por el Mes de la Inclusión y la Educación Especial, llevado a cabo por la Escuela N° 249 “Mi Nuevo Sueño”, la intendente de Famatina, Adriana Olima y miembros del Gabinete Municipal entregaron la recientemente aprobada y promulgada Ordenanza “La Hora Silenciosa”, junto al Viceintendente Marcelo Huerta, al Delegado de Campanas Pedro Moreno y al Concejal Ivar Vargas.
Esta iniciativa busca promover entornos más inclusivo , garantizando momentos libres de ruidos fuertes o estímulos sonoros —viernes de 10 a 11 y de 17 a 18 hs—, que puedan afectar a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y generar un espacio de reflexión, divulgación y visibilización sobre el tema. Este ordenanza tiene un amplio margen de acción en todo el departamento.
        
        
    
            
            
            
            
            
            
            
            
Comentarios