"Los efectos de la sequía se están haciendo sentir en los Llanos Riojanos y los productores están necesitando ayuda", expresó Abrego en su cuenta de Facebook.
En ese sentido comentó que las lluvias fueron insuficiente en la temporada pasada" y enfatizó que "el seco invierno está haciendo sentir sus efectos, como por ejemplo la falta de agua y pasturas".
"En nuestra zona, el 80 por ciento de la actividad ganadera es de subsistencia", explicó y agregó que a esto "se suman otros factores que incidieron en la crisis, como la rabia paresiante que afectó zonas de nuestro departamento Gral. San Martín en donde no se pudo vender ni faenar y los efectos económicos de la pandemia que, entre otras consecuencias, limita el transporte desde y hacia otras provincias".
En ese contexto y según pudo saber el diario digital El Cronista, el dirigente de Ulapes, consideró necesario tomar medidas urgentes para asistir al sector antes de que las dificultades se acentúen y agrave la ya difícil situación.
Comentarios