Una mujer del barrio Santa Justina fue asaltada en el interior de su propia vivienda cuando una pareja, a punta de arma punzocortante la amenazó y le robó alrededor de 3 millones de pesos.
Según el reporte policial, el lunes entre las 07.30 y las 08.30 horas, la víctima una mujer de 39 años se encontraba en el interior de su vivienda junto a sus hijas menores cuando escuchó golpes en la puerta principal.
Al observar, visualizó a una pareja: un masculino de contextura alta; y una femenina con buzo de color negro, cabello rubio. Ambos se movilizaban en una motocicleta tipo 110 c.c.
Según refierió la damnificada, el masculino ingresó y la amenazó con un elemento punzante, apuntándole a la altura del abdomen, exigiéndole la entrega de dinero.
La misma le ofreció algunos electrodomésticos, pero el masculino observa una bolsa de color azul sobre la mesa, la cual contenía la suma de dinero de aproximadamente 3 millones de pesos, apoderándose de la misma para luego darse a la fuga junto a su acompañante.
Posterior se dio conocimiento del hecho a personal de Sumarios Judiciales y a personal de la División Robos y Hurtos, quienes realizan tareas inherentes a sus funciones, a la espera de personal del Departamento de Criminalística.
El mismo lunes por la noche, personal policial de la Comisaría Sexta llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga del barrio Parque Sud. El procedimiento se realizó en cumplimiento de un oficio judicial.
Durante el operativo se procedió a la detención de un hombre de 31 años, sospechado de haber participado en un robo calificado. En la diligencia, los efectivos buscaban una suma de dinero cercana a los 3,7 millones de pesos y una prenda de vestir utilizada presuntamente en el hecho.
Si bien el dinero no fue encontrado, el sujeto fue hallado vistiendo el buzo descripto en la orden judicial, por lo que fue secuestrado como evidencia. El detenido fue trasladado a sede policial y luego a Alcaidía, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.
Comentarios