Con la participación de la totalidad de los departamentos y casi la totalidad de sus congresales, el radicalismo riojano realizó hoy su Congreso partidario, donde definió un marco de alianzas amplio, de cara al año electoral.
EL plenario comenzó a pocos minutos de las 11 de la mañana, con la participación activa de los congresales de todos los departamentos de la Provincia, dirigentes y militantes que dieron un imponente marco para el funcionamiento del máximo órgano de gobierno partidario. Maximino Abrego de Ulapes fue ungido Presidente; junto a Bettyna Blanco como Vice Presidenta y Mauricio Abdala como Secretario.
Fiel a su tradición, el partido centenario realizó su Congreso extraordinario en año electoral, para debatir la estrategia y definir el marco de alianzas que regirá su participación en los comicios legislativos provinciales y nacionales.
Luego de los informes de la Juventud Radical y Franja Morada, y del Bloque de Diputados Provinciales, se decidió la adhesión de la UCR La Rioja al Protocolo Nacional de actuación para erradicar, prevenir y sancionar la violencia y discriminación por razones de género u orientación sexual en el ámbito partidario; protocolo que ya se encuentra en aplicación en el orden nacional y en varias provincias.
Pasado el mediodía, luego de un amplio debate, se aprobó por unanimidad la propuesta de ratificar la vocación democrática y frentista de la UCR La Rioja, autorizando al Comité Central a conformar alianzas con fuerzas políticas afines, con coincidencias programáticas, para construir una alternativa competitiva que sea capaz de interpretar y representar a la mayoría de los riojanos.
“Tenemos la obligación de construir puentes, de convocar a todos los riojanos que coincidan en la necesidad de unir fuerzas en un espacio amplio, donde confluyamos todos los que estamos cansados de este régimen de corrupción y decadencia que gobierna La Rioja hace más de 4 décadas, y que ha sometido a los riojanos a la pobreza estructural, la dependencia y la mediocridad”, señalaron de forma unánime los distintos referentes.
“Al quintelismo lo tenemos que enfrentar todos juntos, uniendo fuerzas, con una plataforma común y un plan de desarrollo para la Provincia. Aspiramos a una Rioja con oportunidades para todos, donde la decencia sea un valor primordial en la función pública, donde la educación pública de calidad sea prioridad; donde el Estado sea promotor y no asfixia para el sector privado; y donde los trabajadores estatales sean considerados un valor público con sueldos dignos y no bajo la línea de pobreza como ahora”, aseguraron.
“Ratificamos más que nunca nuestra decisión y vocación de luchar contra este régimen corrupto que encarna el quintelismo; y no ahorraremos esfuerzos en ello”, finalizaron.
Del Congreso participaron las actuales autoridades partidarias, Nany Salzwedel y Gustavo Galván; la Diputada Provincial Gabriela Rodríguez, el Senador MC Julio Martínez, la ex Intendenta de la Capital Inés Brizuela y Doria, el ex vice intendente Guillermo Galván; el ex diputado provincial Roberto Klor; los concejales Nazareno Rippa de Capital, Nicolás Brizuela de Chilecito, Melhem Yapur de Los Sauces, junto a dirigentes de toda la Provincia.
Comentarios