Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES DEL PRISIDENTE

Javier Milei a los gobernadores: “Si no se alinean no se podrán hacer reformas”

El Presidente de la Nación Javier Milei habló en C5N tras el encuentro con representantes del campo en la localidad bonaerense de San Nicolás. Ante la consulta por la puja con los gobernadores por los fondos, dejó una definición categórica. “Si no se alinean no se podrán hacer reformas” dijo.

Milei se involucró de lleno en recuperar el diálogo con las provincias, y “en una nueva oportunidad”, como precisan en su entorno, convocó a los gobernadores a una reunión para el próximo viernes con intención de construir los acuerdos necesarios en la previa al Pacto de Mayo.

La principal finalidad del mandatario, además de los 10 puntos establecidos denominados como “los 10 principios del nuevo orden económico argentino”, es volver a la carga con la Ley Ómnibus, la original, incluso con el paquete fiscal que fue eliminado en su oportunidad por discrepancia en algunos puntos con los mandatarios provinciales.

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que “es imposible no considerar los temas de la Ley de Bases porque se trata de generar muchas de las normas previstas en la ley”.

En la misma línea, el ministro con vínculo con las provincias reveló que el Gobierno trabaja sobre la el proyecto original que fue enviado al Congreso, y planteó que durante su tratamiento “hubo mucha confusión de varios legisladores y gobernadores”.

Francos, confirmó que el Gobierno nacional insistirá en su propuesta de restituir el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría como herramienta para mejorar la situación fiscal de las provincias.

“La restitución de Ganancias es una propuesta del Gobierno para solucionar los temas fiscales de las provincias”, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa en la muestra ExpoAgro.

Esa fue una de las opciones que estuvieron sobre la mesa en la discusión de la Ley de Bases durante el tratamiento en las sesiones ordinarias del Congreso.

PACTO DE MAYO MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso