Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PACTO DE MAYO

Quintela aseguró que no irá a la reunión de gobernadores

“No voy, sinceramente, porque no sabemos cuál es el temario para discutir con ellos, para dialogar -como le quieran llamar-, ni tampoco permiten que nosotros podamos incorporar algunos temas que nos interesa conversar”, indicó.

Luego de que el presidente Javier Milei convocara a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño a una reunión el próximo viernes, distintos mandatarios dejaron claras sus posturas sobre el llamado al diálogo y mostraron reticencias, sobre todo por los problemas económicos que tienen en sus territorios luego de recortes en la coparticipación, fondos para el transporte público y la educación. Uno de ellos fue Ricardo Quintela, quien aseguró que no irá a la Casa Rosada el 8 de marzo.

“No voy, sinceramente, porque no sabemos cuál es el temario para discutir con ellos, para dialogar -como le quieran llamar-, ni tampoco permiten que nosotros podamos incorporar algunos temas que nos interesa conversar”.

En diálogo con Futuröck, Quintela dijo que “el presidente, en su insultante prédica, planteó una extorsión para firmar el pacto” y que “la condición para que tengamos algo de todo lo que nos ha quitado es que aprobemos la ley del impuesto a las ganancias”.

Por otra parte, Quintela también confirmó que hay otros mandatarios en su misma postura: “Por lo menos doce gobernadores no estamos de acuerdo con esto, pero no todos lo dicen públicamente”.

“Detrás del Pacto de Mayo hay humo”, fue la contundente frase que el mandatario utilizó al referirse a los dichos de Milei, quien en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso del último viernes llamó a todos los jefes políticos provinciales a firmar un pacto con 10 políticas de estado.

“En el Pacto de Mayo hay un condicionamiento de por medio, por no decir extorsión. Es inviable nuestra participación en el Pacto de Mayo”, continuó el gobernador, haciendo referencia al pedido de Milei de soltar un alivio fiscal para las provincias a cambio de que se voten sus leyes en el Congreso. Al respecto, sostuvo que se torna imposible “poder debatir la Ley Ómnibus en profundidad y en las comisiones que corresponden”.

Sobre su inasistencia, aseguró: “Nos convocaron pero vamos a conversar a ciegas”. “Nos quitaron todo y ahora nos quieren dar Ganancias”, reclamó el riojano, agregando que no quiere tener “otra desazón” por parte del Gobierno Nacional.

En diálogo con CNN Radio, dijo que Nación debe seis meses de la Ley de Presupuesto y que en la provincia “se le hace imposible vivir con tranquilidad a vastos sectores de la sociedad”.

Luego apuntó directamente contra el jefe de Estado y le pidió que “deje de tirar cosas vacías al aire que tienen repercusión en los mal llamados medios nacionales”.

Quintela sostuvo que el paquete de medidas que implementa el presidente Milei “no solo es un ataque al sistema de federal de gobierno, este es un ataque a la sociedad argentina en su conjunto, no hay un solo tema que hable en beneficio de la sociedad, no se habla de salarios, del servicio sanitario, educativo, de cultura, de deportes, pero si puedo enumerar más de 15 puntos que van en contra de la sociedad, desde el mismo momento en que devalúa un 118%, que duplica el precio del combustible, con el impacto que eso genera en todos los rubros, básicamente en la canasta básica alimentaria, en los medicamentos para los jubilados” y agregó que “hasta ahora, todo fueron medidas de ajustes que profundizaron la pobreza y marginalidad de nuestra sociedad llevándola a cifras inimaginables para nosotros”.

Seguidamente, Quintela explicó que “cuando uno asume la responsabilidad de gobernar un país, una provincia, un municipio, la gente te vota para que mejore su calidad y sus condiciones de vida, no te vota para que la empeores, aunque vos le pidas un sacrificio, un esfuerzo, tiene que tener un límite, debe tener un tiempo determinado y una visión de cuándo va a culminar, en este caso es un sacrificio permanente para toda la sociedad, e indudablemente el silencio y la paz que busca es la de los cementerios”.

PACTO DE MAYO QUINTELA MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso