La iniciativa fue presentada oportunamente por la concejala Mónica Villafañe y dictaminó a su favor la comisión de Salud, Ecología y Medio Ambiente. Se determinó que en el transcurso de 12 meses, los corralones y comercios de este tipo de ventas puedan ir incorporando esta metodología.La norma tiene como objetivo normar la ocupación en la vía pública de la ciudad, como consecuencia de los trabajos y/o ejecución de todo tipo de obras de edificación, así como de trabajos de montaje, desmontaje y/o cualquier proceso de operación o transporte con relación a las obras a ejecutar desde su comienzo hasta su conclusión, con la finalidad de velar por la tranquilidad y seguridad de los vecinos, y evitar asimismo, el deterioro de las vías de circulación, áreas públicas y la interferencia del libre tránsito peatonal y vehicular.
En su artículo segundo aclara que "será de aplicación para toda empresa y/o persona física o jurídica, pública o privada, que comercialice la venta de material de construcción como arena, ripio, lodo, granza. etc. y/o realice alguna obra de edificación en su propiedad o por encargo de terceros y necesite hacer uso de la vía pública para la acumulación de materiales de construcción así como la carga y descarga de los mismos dentro del ámbito territorial de la ciudad capital de La Rioja".
Además, también de autoría de Villafañe se modificó el Anexo I de la Ordenanza Nº 4522 (Código de Faltas), en lo referido a la contaminación sonora. De esta manera se estipuló que el máximo de decibeles será de 60. De acuerdo a lo esgrimido en la sesión, el interbloque Peronista se comprometió a comprar dos decibelímetros para la aplicación de esta norma.
También a instancias de esta edil integrante del bloque de Juntos por La Rioja se declaró de Interés Municipal al taller que organiza la Dirección General para Personas con Discapacidad del Municipio, al igual que las actividades que viene desarrollando el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP).
Comentarios