Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad PESE A LOS AUMENTOS MENSUALES

Aseguran que el consumo de carne de cerdo viene en aumento

Pese a los aumentos mensuales que llegan a ser del 6%, el consumo de carne de cerdo viene en aumento en comparación a otros tipos de carnes, y se comienza a normalizar un consumo habitual del cerdo en las familias riojanas.

La situación económica de nuestro país y la inflación generó un impacto en la cadena de producción de distintos cortes de carne, entre ellos la producción de cerdo. Federico Córdoba, gerente comercial de Cerdo de los Llanos, explicó que a raíz de estos factores, el mercado ha experimentado aumentos mensuales del 6% en los últimos tiempos, lo cual ha afectado la rentabilidad del sector.

Sin embargo y a pesar de los desafíos, Córdoba aseguró que “el consumo de carne de cerdo sigue en aumento, tanto en términos de consumo per cápita como por habitante”. Esto se debe a la situación económica y los precios de otras carnes, que han llevado a que el cerdo gane protagonismo en el mercado: “Además, se observó un aumento en la variedad de cortes de cerdo disponibles y en las posibles comidas que se pueden preparar con esta carne”, indicó.

Además, aseguró que a pesar de los desafíos, Cerdo de los Llanos implementó políticas de reducción de costos y baja rentabilidad para amortiguar los aumentos de precios y evitar que el impacto de la inflación recaiga en sus locales comerciales.

Por otro lado, Córdoba destacó que el consumo de cerdo ya no se limita solo a los fines de semana para el clásico asado, sino que se ha extendido durante la semana con la demanda de otros cortes como bife, picada, milanesas, hamburguesas y albóndigas, que son opciones populares para el consumo diario.

En términos de precios, Cerdo de los Llanos ofrece varios combos atractivos para los consumidores, como un combo de asado envasado al vacío con 4 kg de carne o un combo de chuletas de paleta y jamón de 1 kg a $1139, dos kilos de solomillo a $2900, y dos kilos de vacío a $2769. También ofrecen un combo semanal de milanesa, bife de cerdo, chuleta y picada de 4 kg a $3209.

A pesar de los retos que enfrenta la industria por la situación económica y los aumentos de precios, el consumo de carne de cerdo sigue en aumento y se ha diversificado en términos de cortes y preparaciones.

Fuente: La Red La Rioja

CARNE VENTA AUMENTOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso