El Comité Operativo de Emergencia informó que el foco activo en la zona Sur del mencionado barrio mantiene baja actividad, principalmente en la parte inferior de la sierra, donde aún existe material grueso disponible para quemar. Las autoridades anticiparon que durante las primeras horas de este miércoles se realizará un ataque directo y se continuará enfriando el perímetro para evitar que el fuego recobre intensidad o se propague hacia sectores poblados.
El director de Emergencias Socioambientales del COE, David Barrera, explicó que los equipos ya se encuentran trabajando en el área afectada y destacó el esfuerzo desplegado en las últimas jornadas. “Fue una ardua tarea la de ayer en los cuatro focos, y el resto de las agencias trabajan con Bomberos de la Policía, Voluntarios y Defensa Civil”, señaló.
Asimismo, destacó que no fue necesario asistir a ningún combatiente y valoró la coordinación entre las diferentes instituciones: “Agradecemos la articulación transversal de todos los equipos”.
Barrera adelantó que este miércoles el avión hidrante operará en conjunto con los brigadistas en tierra. “En este momento, las tareas no revisten actividad de llama directa, pero hay mucha temperatura en Las Talas. El avión ya realiza recorridos por la zona para tareas de enfriamiento, evaluando el comportamiento del fuego con la térmica y el impacto del sol”, agregó.
Las labores continuarán durante la jornada con el objetivo de lograr la completa extinción del incendio y asegurar las áreas vulnerables.
Comentarios