La canadiense First Quantum contratará a 4.000 trabajadores para la construcción de Taca Taca, un proyecto de cobre en la provincia de Salta. Además, prevé sumar a 2.800 personas para la etapa de explotación de la mina.
La compañía prevé una vida útil de la mina de 40 años de explotación y procesamiento de cobre, según publicó Minería y Desarrollo.
"Estamos acá con el objetivo de establecer un diálogo directo con el Gobierno, con bastante tiempo de antelación, para visualizar de manera conjunta la cantidad de gente que se va a contratar, ya que nuestra principal preocupación es generar empleo local y para ello, hemos abordado los aspectos de la oferta local que tiene Salta", dijo el superintendente de Recursos Humanos de la minera, Diego Posada.
Respecto de la mano de obra calificada, el ministro de Gobierno salteño, Ricardo Villada, le contó a la minera sobre la oferta educativa que posee la provincia en materia de minería.
En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de Gobierno, también participó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, quien marcó la complejidad de la normativa laboral argentina, con lo cual ratificó el acompañamiento y asesoramiento por parte del organismo a su cargo para resolver dudas o inquietudes por parte de la empresa.
A su vez, el funcionario informó sobre dos herramientas con las que cuenta Salta, y a las que ya recurrieron otras mineras, como lo son las formaciones específicas a través de la Fundación UOCRA y el centro de entrenamiento para trabajadores de Rio Tinto.
En tanto, el gerente de RRHH de First Quantum, Eni Gjermeni, confirmó la contratación de 4.000 personas en una primera etapa del proyecto Taca Taca.
Comentarios