Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad AMJA

Realizaron conferencia sobre violencia de género digital

La charla estuvo a cargo de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina en la sala del Tribunal Superior.

La Oficina de Género del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, llevó adelante junto a la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA) una charla sobre la violencia de género en el ámbito digital. Esta disertación tuvo como principal oradora a la Dra. María Soledad Gennari, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén e integrante de AMJA. El encuentro estuvo encabezado por la integrante del TSJ Dra. Gabriela Asis, la Vice Presidenta de AMJA Dra. Norma Abatte de Mazzuchelli y la Directora de la Oficina de Género del TSJ María Eugenia Gonzalez.

Gabriela Asis, jueza vocal del TSJ, se refirió a la temática de la charla, la cual se refirió a la violencia digital, ante la recientemente sancionada Ley Olimpia, la cual incorpora esta modalidad de violencia. Agradeció a la Dra Gennari quien impartió conocimientos nuevos en materia de tecnología e informática, donde permanentemente requiere estar capacitado. La Jueza del TSJ, destacó la participación de numerosos funcionarios y operadores del derecho, por lo que se mostró muy conforme. Finalizó señalando que se continúa reforzando con distintas actividades, charlas y talleres para nunca bajar la guardia en materia de reconocimiento de derechos de las mujeres; los cuales se encuentren actualizados, siendo esta una materia obligada, a la hora de impartir justicia.

Por su parte, la Vicepresidenta de AMJA, Dra. Norma Abatte de Mazzuchelli, aseguró que están siempre atentas a los requerimientos del TSJ y de su Oficina de Violencia de Género, ya que como lo expresó AMJA no puede olvidar nunca de capacitar y ayudar a la capacitación de las mujeres en sus derechos y en la lucha por los derechos logrados. De esta manera, señaló la importancia, como lo reviste la Dra Gabriel Asís, de no dejar pasar desapercibido el 25 de noviembre, Día de la No Violencia, por ello AMJA continuará trabajando en los grandes valores en los que se cimienta la institución de mujeres juezas, mediante los cuales pueden y deben enriquecer a toda la sociedad.

Finalmente, la titular de la oficina de género del TSJ, aseguró que se trabajó con la Escuela de Capacitación en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y AMJA, esta disertación que forma parte de la lucha de las mujeres víctimas, siendo ellas las que marcaron un antes y un después en la lucha de los derechos por las mujeres y con esto se visibiliza estos enormes padecimientos que han tenido un marco de normativo para ser tratados como lo es la Ley N° 26.485. Por ello, la Directora señaló que esta nueva modalidad de la violencia digital, sorprende a muchos, pero es necesario también proteger la dignidad digital de la mujer.

JUSTICIA TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA VIOLENCIA DE GENERO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso