Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad INVERSIONES

Se confirmó la esperada noticia del Banco Central sobre el plazo fijo

El Banco Central podría realizar importantes cambios sobre la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos piensan en vivir del plazo fijo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que conservará la última tasa de interés para cada plazo fijo que actualmente está en un 133 % anual.

Por este motivo, muchos argentinos se interesan en el plazo fijo, que tiene un interés del 11 % por mes, no solo como una manera de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación, sino también como una oportunidad para vivir gracias a la ganancia que este otorga.

De esta manera luego de haberse comunicado la inflación de octubre, el Banco Central decidió que la tasa de interés actual de cada plazo fijo seguirá siendo del 133 % anual.

De esta manera, el porcentaje actual resulta muy beneficioso para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.

En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la pregunta pasa por cuánto ganaría al depositar en un plazo fijo tradicional $35.000 a los 30 días.

Así las cosas, si se quiere aprovechar la tasa de interés del 133 % y con un depósito de $35.000, a los 30 días se ganaría con un plazo fijo tradicional $3.826,03.

Plazo fijo: cuánto debo invertir para ganar $15.000 por día

Todos los bancos del país otorgan el 133 % nominal anual a los plazos fijos. Este sistema es uno de los más usados por los argentinos que buscan ahorrar sin perder contra la inflación y que están imposibilitados de comprar dólares, ya sea por tener algún tipo de subsidio o por haber cobrado con ATP durante el principio de la pandemia de Covid.

Por este motivo, muchos argentinos eligen la opción del Plazo Fijo para guardar y cuidar sus ahorros e incrementarlos con los intereses. Actualmente, si uno quisiera obtener $15.000 más por día, se necesitaría invertir en un Plazo Fijo a 30 días un total de $4.120.000. De esa manera, al pasar el mes, habrá ganado $450.378,08 gracias a los intereses, es decir, $15 mil por día.

BANCO CENTRAL PLAZO FIJO INTERES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso