Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad COMUNICADO

Tarjeta SIRVE: Bizland sufrió un intento de hackeo que afecta a sus comunicaciones

La empresa que administra el sistema de boleto prepago de redes de transporte en las ciudades de La Rioja, Córdoba, Salta y Tucumán, informó que fue víctima de un intento de hackeo que podría generar dificultades para la recarga de las tarjetas en las próximas horas.

Bizland, empresa que administra el sistema de boleto prepago de redes de transporte en las ciudades de La Rioja, Salta y Tucumán, informó que en la jornada de hoy fue víctima de un intento de hackeo que no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni fondos, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que podría haber dificultades para la recarga de las tarjetas en las próximas horas.

El ataque no pudo superar las barreras de contención para este tipo de intrusiones con que cuenta la empresa, pero sí llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones por lo que se está viendo afectada la posibilidad de acreditación de saldo por parte de los usuarios en algunos de los puntos de carga de la red.

Los técnicos de la empresa están trabajando para restablecer la normalidad de las comunicaciones a la mayor brevedad posible, pero esas tareas podrían demandar varias

horas.

Bizland realizará oportunamente la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue este episodio delictivo y se pone a disposición de las autoridades para aportar todos los datos de interés para la investigación y trabajar de manera conjunta.

La compañía inició adicionalmente un proceso de investigación interna para determinar los alcances de la intrusión y se responsabilizará por los inconvenientes y consecuencias económicas que este inconveniente implique.

Sobre Bizland

Bizland es una empresa especializada en soluciones de procesamiento transaccional, con más de 40 años en trayectoria de sistemas para el trasporte público a que actualmente opera en las ciudades Córdoba (RedBus), Salta (SAETA), Tucumán (Ciudadana y Metropolitana) y La Rioja (Sirve). Más de dos millones de usuarios diariamente utilizan los sistemas de Bizland para abonar sus pasajes de transporte público.

COMUNICADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso