Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad EN CAPITAL

Una mujer fue procesada por impedimento de contacto

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N.º 1, Primera Circunscripción Judicial, ciudad de La Rioja a cargo de la Jueza Dra. Jesica Díaz Marano, quien procesó a Gimena A. G. S. por la supuesta autoría del delito de impedimento de contacto de hija con su padre no conviviente (Ley 24.270), agravado.

El 20 de octubre de 2025, el Juzgado agregó en su resolución que, la imputada continuará en libertad, manteniéndose su estado actual.

La causa se inició a partir de dos denuncias presentadas en 2024 por el progenitor no conviviente (06/08 y 27/09), quien refirió obstáculos reiterados para ejercer el derecho de comunicación con su hija conforme a lo ordenado por la justicia civil.

Tras recibir declaración a la imputada y reunir la prueba documental e informativa pertinente, el juzgado valoró que existen elementos suficientes —con el estándar propio de esta etapa— para tener por configurada, con probabilidad, la conducta típica de obstrucción del contacto entre la niña y su padre no conviviente. La magistrada destacó que el fuero civil produjo abordajes interdisciplinarios y escuchas especializadas, sin que se acreditaran razones que justifiquen impedir el vínculo, y que se registraron intimaciones sucesivas para el cumplimiento del régimen.

MUJER PROCESADA JUSTICIA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso