Fusión Riojana no logra enderezar su rumbo en la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol Femenino, donde este viernes sufrió la quinta derrota consecutiva.
Fue en el marco de la séptima fecha que se disputó en Mendoza, donde las riojanas perdieron por 58-71 ante Unión Deportiva San José.
La derrota se consumó con parciales de 31-13, 13-19, 17-11 y 10-15, donde la goleadora riojana y del partido fue Idana Carrizo con 19 puntos, en tanto que para las mendocinas, Ashia McCalla fue la más destacada en ofensiva con 17 puntos.
En los primeros cinco minutos, anotó 20 puntos de la mano de McCalla (5), Pérez (5) y Da Silva (5), para forzar el primer tiempo muerto de las riojanas (20-12). El buen funcionamiento continuó para las dirigidas por Santander, finalizando el primer período con una ventaja de 18 puntos (31-13). Durante el segundo capítulo, Fusión Riojana pudo recuperarse, con un parcial 11-2, en los últimos minutos y lograr reducir la ventaja, de cara al segundo tiempo, a 12 unidades.
El tercer cuarto comenzó con un bombazo de las riojanas para bajar los dígitos de diferencia, sin embargo, el Santo se desató con un 10-0, nuevamente con la aparición de McCalla (7) y un triple de Serangeli pudo volver a sacar la ventaja máxima de 20 (61-41). La diferencia fue suficiente para que San José aguantara los diez minutos restantes y así lo fue, a pesar que el último parcial final fue para Fusión, San José abrochó su cuarto triunfo por 71-58.
Fusión, que tiene un record de 2-5, tendrá la chance de cortar la racha negativa el próximo martes, cuando enfrente a Quimsa en Santiago del Estero.
Comentarios