Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

LNB: Riachuelo cayó frente a Atenas en suelo cordobés

El pasado viernes, el conjunto riojano no pudo en su visita al "Griego", en otra fecha de la competencia. Este domingo, enfrentará a Instituto.

El elenco riojano sufrió la segunda derrota en la temporada 2021/2022 de la máxima categoría nacional. Fue por 105 a 98, un resultado ajustado, que le permitió el festejo al "Griego" cordobés.

La presentación en condición de visitante no fue para nada sencilla para Riachuelo, que desde el comienzo estuvo en desventaja y si bien exhibió buenos pasajes en la noche y revirtió una desventaja de diez puntos, en el momento decisivo estuvo mejor Atenas y por eso se terminó adueñando el triunfo.

Con Cantón (27 puntos) y Mosley (27 tantos más 7 asistencias), el equipo local ganó una parada clave frente a Riachuelo, importante para repuntar posiciones en la tabla, mientras que la situación del elenco dirigido por Farabello preocupa.

Atenas no omite su momento. Es conocedor de sus urgencias. Y por eso afrontaba esta parada como la más importante. La que lo tenía que sacar de perdedor. Le costó, mucho. Pero lo logró. Individualmente con puntos altos y otros tantos colectivos, el Griego se metió al bolsillo un triunfo que vale más que dos puntos. Derrotó a Riachuelo de La Rioja por 105-98 y sigue dando batalla para salir de donde está.

A veces, para saber lo que pasó, hay que hacer un repaso comenzando por el desenlace y no por el nudo. En el momento de mayor urgencia, el "Verde" puso en el rectángulo de juego su corazón más que nivel deportivo. Aunque claro, solamente con actitud no se gana. Sino que hay que jugar al básquetbol, saber cómo y por donde.

Las figuras estelares del juego fueron Latraius Mosley (27 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 36 de valoración) y Omar Canton (27 unidades, 4 recobres y 24 de valoración), en base a quienes Atenas pergenió el triunfo que terminó consiguiendo. 

Pero como en un partido no hay un solo equipo, también Riachuelo hizo su parte. Nunca desesperó y a pesar de quedar por debajo en el score hasta por una máxima de 11 (65-56) a falta de 4m18s para el término del tercer cuarto, batalló y hasta casi logra revertir la historia. Limó diferencias de a poco con Gary Ricks en la banca, pero justamente desde allí saltaron hombres fundamentales en la remontada: Ignacio Alessio y Juan Pablo Corbalán.

Colectivamente mostraron reacción (7 jugadores en doble dígito), lograron igualar en 90 y pasar al frente por primera vez en la noche (91-90) con puntos del cordobés Miguel Gerlero a 3m07 por jugar. Pero en ese momento fue en el que, primero Georgie Pacheco Ortíz y luego la mencionada figura de McClenton, dijeron presente para hacer fuerte a un Atenas que necesitaba el triunfo. Y lo consiguió. Fue un 105-98 que tuvo valor agregado para este momento y lo que viene: lo motivacional.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso