Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Nacional

Riachuelo sufrió una dura derrota en el Superdomo

Cayó por 95-86 ante Comunicaciones, con un gran segundo tiempo de Jordan Adams como máximo exponente en la visita (25 puntos). Fue la cuarta derrota consecutiva para el equipo riojano.

En su anteúltimo juego antes de ingresar al receso por la segunda ventana FIBA, Riachuelo sufrió una nueva derrota en condición de local. 

En el marco de la vigesimocuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugó este jueves en el estadio Superdomo, el Eterno cayó por 95-86 ante Comunicaciones de Corrientes, con lo cual no pudo cortar su racha adversa, en la cual suma cuatro derrotas consecutivas (quedó decimotercero con un record de 11-13).

Para el triunfo del equipo de Mercedes, que toman un poco de aire en la zona baja y suman su noveno festejo en la temporada,  fue clave un gran segundo tiempo de Jordan Adams, quien anotó 25 puntos.

En Riachuelo, lo mejor pasó por Gary Ricks, máximo artillero del encuentro con 31 unidades.

El partido

Jordan Adams fue la figura del equipo dirigido por Hernán Laginestra, firmando 25 puntos (11/15 en tiros de cancha) más 5 rebotes y 3 recuperos (29 de valoración). No estuvo solo, ya que Frank Hassell (15 tantos y 8 rebotes), Ale Diez (12 más 7), Trahson Burrell (13 y 10) y el serbio Milos Macura (11 más 4 en su debut) acompañaron.

El segundo tiempo de Riachuelo fue lapidario. Si bien no se había ido al descanso largo arriba por tanta diferencia (42-35 para el local), el poderío ofensivo de los correntinos explotó a partir del tercer cuarto y perjudicó al equipo eterno.

La experiencia de Alejandro Diez, un importante triple de Konsztadt, y los aportes de Hassell y el siempre presente Adams encaminaron el marcador final para la visita.

Cómo sigue

Con la idea de cortar la racha adversa, Riachuelo jugará este domingo a partir de las 21.00 y en la provincia de Santiago del Estero, ante Quimsa, que es uno de los principales animadores del certamen.

Luego vendrá el "mini-receso" por la ventana FIBA, tras la cual el equipo riojano volverá a jugar desde marzo, ya que el martes 1 visitará a Boca Juniors y el jueves 3 también jugará en la ciudad de Buenos Aires, enfrentándose ante Obras Sanitarias.

Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso