Chelcos arrancó con el pie derecho en el Torneo Clausura de la Unión Andina, ya que este viernes por la noche, jugando en su cancha, se impuso por 24-3 ante CRAR.
Fue en el duelo correspondiente a la segunda fecha del certamen (Chelcos quedó libre en la primera), donde en un encuentro de trámite parejo, con predominio repartido, la diferencia estuvo en la efectividad.
El Verde aprovechó sus momentos de supremacía en el juego y anotó los puntos que le permitieron llevarse la victoria. En tanto que CRAR, un poco por fallas en la definición y otro poco por el buen trabajo defensivo de su rival, no supo traducir en puntos, durante el tramo del partido donde fue superior al rival.
Chelcos manejó el encuentro en los primeros veinte minutos, ejerciendo una clara supremacía territorial y sacando ventajas en el score, con los tries de Lautaro de la Fuente (a los 3´) y de la Julián Ruarte (a los 16´), que con la conversión de Santino Ruiz le permitieron ponerse arriba por 12-0.
Después, CRAR equilibró a las acciones y tuvo varias ocasiones de llegar al try, aunque falló en la definición y solo pudo descontar mediante un penal de Agustín Carcelero, en el último minuto de la etapa inicial.
La visita siguió ejerciendo el dominio territorial en el segundo tiempo, pero no pudo romper el cerco defensivo de Chelcos, que encima aprovechó las dos chances que tuvo para sentenciar el triunfo. Primero con el try de Camilo Mónico tras una gran maniobra individual y en el cierre del partido, con el try de Agustín Castro, que definió una buena jugada colectiva.
Comentarios