La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó este viernes la elevación a juicio de la causa en la que se investiga a Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada nacional Carolina Píparo. Buzali está acusado de tentativa de homicidio por atropellar con su vehículo a dos motociclistas luego de ser asaltado durante la madrugada del 1 de enero de 2021.
La pena por el delito que se le imputa a Buzali es de entre 4 y 16 años de prisión.
Martín de Vargas, el abogado de Luis Lavalle, una de las víctimas, manifestó que "el fallo de la Cámara recoge la postura que se sostenía al principio de la investigación, donde se comprobó que Buzali y Píparo comenzaron a perseguir con su auto a cualquier grupo de motociclistas, a quienes ellos suponían que les habían robado".
"Creemos que existieron dos persecuciones a motos que, se comprobó, nada tenían que ver con el robo que sufrieron ellos una hora antes. Ambos llamaban al 911 diciendo que estaban siguiendo a los que les habían robado", expresó en diálogo con Télam.
Además, criticó a la defensa de Píparo y Buzali: "Trataron de delincuentes a dos chicos inocentes y luego quisieron instalar que fue un accidente de tránsito".
"Nunca dudamos de nuestra postura", remarcó el abogado defensor de una de las víctimas.
Qué pasó el 1 de enero de 2021
Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali fueron asaltados por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, en La Plata. El robo se dio en el momento en que Buzali estacionó para dejar a su padre en su casa tras compartir junto a él los festejos de Año Nuevo.
Luego del asalto, tanto Píparo como Buzali se dirigieron en su auto a realizar la denuncia policial por el robo. Mientras iban rumbo a la comisaría, volvieron a cruzarse con motociclistas en la calle 21 y 40. En ese entonces, el marido de Píparo los atropelló al confundirlos con los delincuentes que los habían atacado un rato antes.
Sin embargo, la Justicia comprobó que las personas atropelladas no tenían nada que ver con los asaltantes. Los jóvenes fueron identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17. Ambos resultaron con heridas leves.
Luego de la detención, Buzali dijo ante la fiscal que se trató de un momento de confusión producto de sus nervios tras el asalto y negó haber tenido intenciones de querer matar al motociclista.
Comentarios