Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Néstor en Bloque reveló que se radicó en Estados Unidos: “Quiero mejor vida para mis hijos”

El cantante y referente de la cumbia explicó la decisión y describió por qué pasó dos años encerrado en su domicilio con ataques de pánico.

Este jueves, Néstor Bordiola, conocido popularmente como Néstor en Bloque, estuvo invitado en Poco correctos, ciclo que conduce el Pollo Álvarez. Allí, el conductor y el Chino Leunis mantuvieron una profunda entrevista en la que el artista se sintió cómodo para repasar cuestiones personales.

Radicado desde hace un tiempo en los Estados Unidos, el artista inició su relato contando cuál fue su primera acción al regresar a la Argentina: “Llegamos antes de ayer y lo primero que hicimos fue parar en la panadería, cuernitos, facturas y llegamos a casa y mates”.

Destacó además la singularidad del ambiente en Argentina, mencionando incluso una diferencia notable en el trato de la gente, al aclarar que en el país “se siente otra vibra”.

Néstor enfatizó que su mudanza a los Estados Unidos fue motivada principalmente por el bienestar y futuro de su familia, citando preocupaciones específicas relacionadas con la seguridad: “Yo dentro de todo sigo trabajando igual, pero me fui por mis hijos, para un futuro mejor para ellos y por el tema de la inseguridad. Tuve muchos problemas”, aseguró.

Así fue como recordó algunas de las experiencias personales de inseguridad que sufrió. Incluso dentro de su domicilio: “Me han robado muchas veces, grupos comando”, para luego detallar uno de esos hechos alarmantes, que incluyeron a su hija menor como víctima. “A mi hija la agarraron, le pusieron la pistola en la cabeza y ‘dame la plata o la exploto’”.

El artista también comentó sobre su vida en Miami: “Allá no se maneja dinero”, además de señalar que, a pesar de los cambios, continúa activo en el ámbito musical tras firmar un contrato con una compañía discográfica y haber grabado varios temas nuevos. “Haciendo shows también y sigo haciendo mis cosas acá y en otros países también”.

En otro momento de la nota, recordó un momento clave de su vida, cuando sufrió ataques de pánico: “La pasé mal dos años enteros encerrado en mi casa, guardado sin salir ni siquiera a la vereda. Me daba miedo irracional. Fue una sumatoria de todo lo que pasó en mi vida”, a la vez que explicó que para poder sobrellevar esa situación debió encararlo desde diferentes ángulos: “Tuve que hacer terapia, tuve que ir al psiquiatra para que me dé medicación, y después la contención de la familia”.

“Para mí es como una anécdota ahora y lo uso para contarlo en público o con gente en charlas, cuando dicen que están en problemas”, explicó sobre cómo ve a la distancia lo ocurrido en su vida. Como recomendación a quienes estén pasando por lo mismo, fue directo: “Que busquen ayuda de un profesional”.

NESTOR EN BLOQUE ESTADOS UNIDOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso