


¿Qué hacemos cuando lo especial deja de ser especial?
El verdadero arte del cual a veces (algo distraídos) olvidamos, es el que “nos emociona, nos conmueve”, nos impulsa a crear nuevas asociaciones. Hoy devenido en su gran mayoría en mero entretenimiento preso del marketing de la atención compulsiva, no deja rastros.
Dejemos que los Paisajes Hablen
No logramos darnos cuenta que la decisión de quitarnos nuestra esencia para traer el negocio de la globalización, construye más situaciones de choque, fagocitación, sumisión y despersonalización.
Pensamiento en movimiento
Pensamiento en movimiento, el único que puede llevarnos a un recorrido interesante en donde tenemos la obligación de diagramar senderos, claro está que las corporaciones perdieron la materia gris en su mayoría, hoy el motor lo tenemos los humildes seres con nuestras acciones cotidianas.
El sonido y el sabor de una idea
Amar la vida también es querer un terreno sin fertilizantes con el equilibrio necesario para que el suelo y la atmósfera puedan respirar.
Inconsciente huérfano
El título de esta columna es la esperanza de un filósofo con otro filósofo-psicoanalista que en su crítica constructiva nos dicen que el “Inconciente es huérfano, se engendra a sí mismo en la identidad de la naturaleza y el hombre, del mundo y el hombre”, esa es nuestra esperanza para reconstruir a la cultura.
Por Fernando Viano
María del Pilar Carabús: "Vuelvo a lo único en lo que creo, que es el amor"
En tiempos de inteligencia artificial, María del Pilar Carabús expone toda su inteligencia emocional en “Roma incendiada de verbos”, su segundo libro. En sus distintas dimensiones, una mirada aguda y profunda sobre el mundo que la rodea y que, a partir de su propia reinvención hacia un afuera colectivo que cae en el abismo y al que intenta rescatar, viene a romper con los paradigmas de lo determinado.
Por Fernando Viano
Ya no deberíamos ser los mismos
Una reseña sobre el libro "Roma incendiada de verbos" de la escritora María del Pilar Carabús.
La Muerte y sus asociados… fantasías de sometimiento
Muerte, Dios, capitalismo, tecnología, palabras creadas para generar un sinfín de "significantes" plasmados en libros, teorías, dogmas, corrientes, universidades, congregaciones, bolsas de valores, corporaciones, ideologías, laboratorios, hospitales, gobiernos, familias, clanes, e incluso algún otro fenómeno cinematográfico de encierro diseñado como una megaproducción.
¿Hambre existencial o alucinación?
Los vértices opacos más cercanos del triángulo parecen solo tener el coraje de conquistar preceptos fallidos que invariablemente desembocan en una mediocridad entristecedora que se evapora como una estela.
Ingenuidad epistémica
El desajuste del orden social entre la estructura y la perspectiva de Comte tiene que estar en la mesa como discusión para llegar a un propósito realista que no nos autoexilie.